Diario del Cesar
Defiende la región

Duque presidirá conmemoración del Bicentenario de la batalla de Boyacá

441

El presidente Iván Duque asistirá a una ceremonia militar que se realizará  en el emblemático puente de Boyacá, dónde hace 200 años se libró una de las más importantes luchas por la independencia de Colombia. El acto empezará en horas de la tarde.

Faltan pocas horas de que se inicie la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá y se cumpla el primer año de Gobierno del presidente Iván Duque Márquez. Se espera que el mandatario haga un balance de su gestión.

Duque asistirá a una ceremonia militar que se realizará  en el emblemático puente de Boyacá, dónde hace 200 años se libró una de las más importantes luchas por la independencia de Colombia. El acto empezará en horas de la tarde.

Así mismo, el Presidente hará parte de los honores que se le hará a la bandera de guerra. También recibirá una conmemoración como mandatario de los colombianos y luego  participará en el minuto de silencio por los héroes caídos en combate.

El mandatario otorgará la condecoración con la Orden de Boyacá a varias banderas de guerra de batallones de las Fuerzas Militares. Habrá reconocimientos para algunos oficiales. Posteriormente, asistirá al concierto que ofrecerá la Sinfónica Nacional en Tunja.

En horas de la mañana el jefe de Estado firmará un pacto por la niñez en el que participará la Primera Dama, María Juliana Ruíz; la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez y los gobernadores reunidos en una cumbre en el marco del Bicentenario.

Duque intervendrá en el evento y se reunirá con los mandatarios locales, la vicepresidente Ramírez; el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba; y el procurador, Fernando Carrillo.