Diario del Cesar
Defiende la región

Fue herido a bala en el patio de su casa

490

La tranquilidad que disfrutaba un hombre cuando reposaba en el patio de su casa, se vio repentinamente interrumpida cuando dos sujetos armados, de manera intempestiva, lo sorprendieron para herirlo a disparos, en hechos ocurridos en el municipio de Chimichagua.

La víctima en cuestión es Elbert Vacca, quien según lo indicado por las autoridades, recibió varios disparos en diferentes partes del cuerpo dentro de su vivienda, en momentos en los que dos personas de sexo masculino, de quienes no se tiene mayor información, atentaron contra su vida sin mediar muchas palabras.

Luego de impactarlo con los proyectiles, estos se dieron a la huida mientras el afectado fue auxiliado por miembros de su comunidad, que posteriormente lo condujeron a la unidad de urgencias al hospital La Inmaculada del municipio de Chimichagua

En hechos que son materia de investigación, un hombre resultó herido a bala en extrañas circunstancias cuando se encontraba en el patio de su vivienda, de esa misma población. No obstante, al examinar el estado de sus heridas, los galenos en turno determinaron que lo más prudente era remitirlo a esta capital para recibir una atención más especializada.

Así las cosas, horas después del hecho fue trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López de esta capital, donde fue sometido a diversos exámenes para descartar daños graves en su organismo.

Entre tanto, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional, se desplazaron al lugar de los hechos para iniciar las correspondientes pesquisas del caso, hacer recolección de la mayor cantidad de pruebas posibles y efectuar entrevistas entre los habitantes del sector, a fin de verificar que fue lo que ocurrió y buscar a los posibles responsables.

Sin embargo, hasta el momento no hay una hipótesis sentada por el hecho y todo es materia de investigación.

“Estamos indagando con el afectado como fueron los hechos y quienes fueron los autores de este hecho”, contó una fuente judicial a este medio de comunicación.