Diario del Cesar
Defiende la región

Instalan Comité de Seguridad Vial para reducir la accidentalidad

429

Por:
Karen
Liliana
Pérez

La Gobernación del Cesar, a través del Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento, instaló el Comité de Seguridad Vial que busca reducir los índices de accidentalidad en el departamento del Cesar.

Esta instancia se articulará con las dependencias públicas y privadas de incidencia directa en la seguridad vial del Cesar, para realizar acciones que permitan disminuir índices de lesionados y fallecidos en siniestros viales.

“Paso a paso y con responsabilidad estructuramos el andamiaje administrativo y operativo que soportará la reducción de índices de accidentalidad”, manifestó el director de Tránsito del Departamento, Carlos Alberto Vega Maestre.

El funcionario dijo, además, que con las acciones realizadas este año, específicamente en este primer semestre, han logrado disminuir el 32 por ciento, pasando de 132 fallecidos en el 2018 a 100 en el 2019.

“Una reducción importante pero insuficiente para nuestras metas, pero seguimos trabajando con orden y a paso firme”, puntualizó Vega Maestre.

El Comité de Seguridad Vial del Departamento que es presidido por el Gobernador, es una instancia gubernamental que coordina todas las acciones en materia de seguridad vial, encargada de todos los procesos de análisis de cifras, de puntos críticos, de determinar las actividades a seguir con el apoyo del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional; gestiona además los recursos, realiza estudios, coordina los planes de acción y obras para calmar el tráfico en algunos puntos críticos que existen en el departamento.