Diario del Cesar
Defiende la región

Ana del Castillo y Karen Lizarazo fumaron la ‘Pipa de la Paz’

494

Por
William
Rosado Rincones

En el Parque Simón Bolívar de Bogotá, se dio lo que muchos seguidores del vallenato estaban esperando, un acercamiento entre Ana del Castillo y Karen Lizarazo, las dos más sobresalientes expositoras del vallenato femenino.

En este género musical siempre han sido comunes los celos profesionales y ciertas fricciones entre los grupos, así se sintió entre Rafael Orozco y Diomedes Díaz, Silvestre Dangond con Peter Manjarrés en una oportunidad, pero al final lo que primó fue la hermandad y así lo han comprendido cada uno de los que han estado en este tipo de diferencias.

Recientemente se venían generando comentarios de parte y parte entre Del Castillo y Lizarazo, lo que en su gran mayoría eran azuzados por los seguidores que trataban de avivar la llama  y esto las mantenía a la defensiva y muy distantes la una de la otra.

Esa fricción quedó atrás recientemente en Bogotá cuando coincidieron en un concierto en el Festival de Verano, allí gracias a la intervención de uno de los presentadores que les pidió darse la mano y un abrazo y dejar atrás la rivalidad que mantenían en redes.

La verdadera artífice del reconcilio fue la directora de Olímpica Stéreo Bogotá, Dalia Bernal, quien había instruido al presentador para que tomara esa iniciativa. La reacción del público ayudó al acercamiento, pues de inmediato comenzaron a aplaudir esta decisión que deja atrás un número considerable de sátiras y mensajes groseros de arte y parte a través de sus cuentas personales en las redes sociales.

Después de ese acercamiento que se selló con un abrazo, las dos talentosas mujeres ahora comparten mensajes en Instagram pero de cordialidad tales como:

“El Vallenato es bonito, es distinto… somos distintas @karenlizarazoo adelante que pa’ todos hay… Eres buena en tu estilo y yo en el mío Dios te bendiga mi vieja… Mensaje para la gente querida que le pone el morbo a todo (Esto no es reality) Abrazo sobrinaaaaa”.

Ante estas manifestaciones, Karen no se quedó atrás y también le respondió: “Tía mía, de mi alma y mi corazón, no te conocía, ni tú me conocías a mí, jamás habíamos estado cerca, ni habíamos compartido música y a partir de hoy quiero que sepas que te llevo en mi corazón por ayudarnos todos los días a representar a tantas mujeres que lo necesitan, Dios te bendiga Anita linda. Para adelante comadre que el camino es largo y enriquecedor. Con toda”.

INCUMPLIÓ CONTRATO

De otro lado, en referencia a Ana del Castillo,  esta vocalista tiene problemas con un empresario por el incumplimiento de una presentación que tenía en fin de semana en Leticia, Amazonas, hasta donde no pudo llegar aduciendo quebrantos de salud, ahora el dueño del espectáculo anuncia una demanda millonaria por daños y perjuicios.

La artista vallenata debía tocar el sábado 3 de agosto, en las instalaciones del Coliseo Municipal ‘Javier Ruiz Tejada’,  pero no llegó pese a todas las garantías ofrecidas por el empresario Juan Pablo Henao, representante de Power Of Light, quien no cree en la supuesta enfermedad de Ana de Castillo pues tuvo comunicación con los manejadores el mismo día, preguntando a qué horas era el vuelo, para horas más tarde salir con el ‘cuento’ de la enfermedad.

La demanda  se basa en el incumplimiento que generó desmanes, hubo destrozos en la logística por parte del público. Esto, dicho por Juan Pablo Henao, ocasionó pérdidas millonarias y descrédito personal.