Diario del Cesar
Defiende la región

Bomby triunfa a ritmo de ‘Belly Dance’

325

El artista Bomby está muy contento por la recepción que ha tenido no solo ‘Belly Dance’, sino toda su música; ver a la gente bailando y compartiendo estados en sus redes sociales.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Apenas supo que la llamada venía de Santa Marta, Bomby no ocultó su emoción, la misma con la que saludó y manifestó su afecto por el Magdalena, tierra donde surgió su primer club de fanáticos con el que mantiene una conexión especial y permanente.

“Es que yo no puedo con la gente de allá, porque ustedes son muy sabrosos; yo creo que la gente no conoce cuanto quiero yo a Santa Marta. Si fuese por mí, yo viviría allá”, fueron sus primeras palabras en la entrevista telefónica con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

El diálogo con el paisa continuó alegre, así como él mismo se caracteriza… y antes de hablar sobre el motivo de la entrevista: su nuevo sencillo titulado ‘Belly Dance’, no se podía dejar escapar el gran éxito de ‘Estamos Melos’,  canción que se convirtió en un himno urbano de la Selección Colombia, durante el Mundial de Rusia 2018.

Precisamente, esta canción hace parte del repertorio de ‘La Nación del Corrinche’, su primer álbum y del que dice haber cumplido un sueño porque en él, contó con la colaboración de muchos de sus “ídolos”: Slow, de Chocquibtown; Donkirap, Junior Jain, Apache, La Tifa, Dani y Magneto, Radio MC, Jairito, Miami Kash…

“Por eso el nombre, porque las naciones somos y creemos en muchas cosas; yo soy ‘El Rey del Corrinche’, pero yo sé que soy lo que soy porque hay muchas personas trabajando para que yo hoy esté alzando mi voz. Me demoré dos años y medio en construirlo, en encontrar un color con el que yo quería decirle a la gente ‘Este es Bomby’”, expresó el artista.

 En esta corta carrera pública de Bomby, una cosa ha llevado a la otra y mientras culminaba esta producción discográfica, el año pasado, asistió al Club Media Fest, en Bogotá, donde volvió a “botar chispas” su contacto con Santa Marta: conoció a Yera, productor, cantautor y miembro del colectivo musical Trapical Minds.

Allí empieza la historia de ‘Belly Dance’, su más reciente tema musical y que surgió de una lluvia de ideas en el estudio del samario; según cuenta Bomby, estaba emocionado porque conocía del trabajo de Yera y no quería quedarle mal, por lo que se esmeró en llegar con algo “bien sabroso”.

“Eso fluyó porque ni siquiera estábamos escribiendo, ahí sobre el micrófono abierto, él decía alguna frase, yo o algún compañero daba una idea, la elaborábamos y ahí en caliente salió esta canción. Entonces él me dijo que debía incluir qué era de lo que más me acordaba de la chica y yo le dije que me acordé de la panty que dejó en mi cama, para que la recordara y así quedó el coro”, contó emocionado.

La musa de Bomby fue una chica que se parecía a lo que él soñaba en una mujer; así, tal cual, quedó plasmada en ‘Belly Dance, donde quiere enviar un mensaje a creer que no por ser alguien que tiene mucho a nivel económico o de estatus, va a poder conquistar a cualquier persona, sino que lo realmente importante es el ser.

“Es una canción dedicable, una segunda etapa de Bomby con  la cual me van a conocer mucho más cantando, porque siempre me han conocido rapeando; es muy bonito y gratificante estar haciendo cosas nuevas y que la gente pueda descubrir que todavía no hemos dado ni siquiera el 10%; con la ayuda de Dios hay mucho por dar”, dijo el artista.

Bomby está muy contento por la recepción que ha tenido no solo ‘Belly Dance’, sino toda su música; ver a la gente bailando, compartiendo estados en sus redes sociales todos los días o que los niños estén cantando… todo eso  es para él “una bendición”.