Diario del Cesar
Defiende la región

Deportista fue apuñalado para robarle la bicicleta

338

Otro asiduo amante al deporte del ciclismo fue víctima de los delincuentes en Valledupar, cuando realizaba la actividad física que a menudo realiza para mantener su cuerpo sano.

Esta vez, se trata de Alejandro Vega, integrante del grupo de pedalistas del Club MTB Aventureros, quien resultó apuñalado en una de sus piernas en la madrugada de este domingo, en momentos en los que manejaba su vehiculo en inmediaciones del estadio de beisbol Dorismel Pacheco, sobre la avenida Los Militares, en esta ciudad.

Según lo informado por él mismo, todo ocurrió sobre las 5 a. m., sobre la diagonal 16c con carrera 30 del mencionado sector, cuando ya había recorrido algunos kilómetros en su bicicleta, fue abordado por delincuentes que lo hirieron con un arma blanca para despojarlo de la misma, logrando con el ataque cumplir su cometido.

“Un compañero que es taxista nos alertó por la red de apoyo, que pasó por el lugar y vio al señor ahí mal herido, solicitando ambulancia y al cuadrante. Ahí nos dieron la foto de la bicicleta que le robaron. Él se fue en un taxi por la gravedad de las heridas pues se estaba desangrando mucho y no pudo esperar a la ambulancia”, dijo un ciclista.

Mencionó también que el caso fue reportado ante el Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía de Valledupar a fin de que estos iniciaran las labores necesarias para dar con el paradero de la bicicleta y a su vez, para que le tomaran la denuncia al herido, quien fue atendido en un centro médico de esta ciudad.

Cabe recordar que la semana pasada, el psicólogo clínico y folclorista vallenato Jesús Fuentes Daza, también fue blanco de los malhechores, quienes usando el mismo modus operandi lograron brevemente despojarlo de su bicicleta tras propinarle una puñalada en una de sus piernas. Su caso ocurrió en la vía que desde el corregimiento de La Mesa conduce hacia Valledupar.

Los ciclistas siempre corremos estos riesgos. En el camino nunca se ve presencia policiva, no hay a quien darle parte porque no hay autoridades y los domingo, más que nunca, las carreteras permanecen solas y como el ladrón vive de la oportunidad, todo se da”, dijo el folclorista.