Diario del Cesar
Defiende la región

Radiotón a beneficio de la Liga Contra el Cáncer

488

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Como todo los años la Liga Contra el Cáncer, seccional Cesar, se papara para la realización de la Radiotón a beneficio de los enfermos con cáncer de la población vulnerable del departamento y regiones circunvecinas.

Durante una reunión de trabajo, la presidenta de la seccional, Vilma García de Soto, anunció que la actividad se tiene prevista realizar el 4 de octubre en Valledupar, siendo el mayor evento de solidaridad de la institución. La plazoleta de la Gobernación nuevamente será el escenario de diversas actividades, para atraer la presencia de los habitantes del municipio y del resto de las entidades del departamento.

García manifestó que la organización ya está pensando en nuevas propuestas para innovar la Radiotón, es decir, se está estudiando la posibilidad de tomar otros espacios para que la actividad sea disfrutada en familia para el beneficio de los enfermos.

Al igual que años anteriores, se dispondrán de alcancías y eventos públicos para recibir las donaciones, por lo que se espera del apoyo de las empresas, instituciones y organizaciones que a bien deseen colaborar. Las emisoras de radio están dispuestas para transmitir desde el lugar del evento para así lograr la integración que la Liga necesita en beneficio de las personas afectadas por el cáncer. “Este año no fijaremos meta de recaudación, estaremos dispuestos a la solidaridad de los vallenatos”, dijo.

TRABAJO DURANTE EL AÑO

Por otra parte, la presidenta de la Liga Contra el Cáncer-Cesar, informó que la institución que preside no se detiene en el trabajo de prevención. Este 2019 se ha trabajado en cinco campañas relacionadas al cáncer de próstata, cérvix, piel, mama y tabaquismo. Además de ofrecer las consultas médicas disponibles para la población.

Con relación a la cifras de esta enfermedad en el departamento, García reiteró que según cifras de la Secretaría de Salud Departamental los casos de cáncerde mama encabezan las estadísticas, seguido de próstata, cérvix y colon.