Diario del Cesar
Defiende la región

Choque de motos con sobrecupo dejo a bebé muerto y seis heridos

343

Un bebé muerto y seis personas heridas es el triste saldo que dejó un accidente de tránsito ocurrido a las afueras del municipio de La Jagua de Ibirico, en el centro del Cesar, cuando dos familias pretendían gozar de una tarde de esparcimiento y de paseo.

El hecho ocurrió en la vía que del casco urbano de la población en mención conduce a la Bocatoma municipal, que a menudo es visitada por bañistas y habitantes de ese sector para refrescarse y pasar un rato ameno. Según lo informado por testigos, cerca de la zona conocida como ‘la Virgen de los campesinos’, dos motocicletas que se movilizaban con sobrecupo terminaron chocando en un descuido de uno de los conductores.

La víctima mortal del hecho fue identificada como Esneider Andrés Armenta Torres, de 4 meses de edad, quien falleció cuando era atendido en un centro asistencial de Valledupar, remitido desde el pueblo donde ocurrió el siniestro.

Los otros tres miembros de su familia que terminaron lesionados en el siniestro fueron su papá William Armenta, quien conducía uno de los vehículos; su madre Erika Lorena Torres, de 22 años, y su hermanito Peiker Rivas Torrez, de tres años, quienes fueron trasladados a diferentes clínicas de la capital del Cesar.

En el hecho también resultaron heridas las menores Katherin Aguilar y Dianis Trillos, de 12 y 11 años, respectivamente; y Jeison Quintana Rivas, de 21 años, quien conducía la otra motocicleta involucrada en la colisión.

Lo que pasó

“Las siete personas iban en las dos motos. En una, el papá, su esposa, el bebé y el hermanito; en la otra iban las niñas y el muchacho. Los dos vehículos iban en el mismo sentido y una le pegó en la parte posterior a la otra, entonces ambas perdieron el control. Por la velocidad que llevaban, caen inmediatamente y se golpean muy fuerte. Pasó a las afueras del municipio, a unos dos o tres kilómetros”, dijo un lugareño.

Mencionó además que en la Bocatoma, la cual surte de agua a todo el municipio, también funciona un balneario que sirve como sitio de turismo y recreación para los habitantes de La Jagua de Ibirico, y en vista de que en todo el día del domingo no contaron con el fluido eléctrico por los racionamientos que anunció la empresa Electricaribe, la mayoría de los habitantes de esa población acudieron a ese lugar ayer.

“Todos iban a bañarse porque como no había luz, tampoco había mas nada que hacer o para donde coger. El accidente ocurrió al mediodía, al parecer apenas iban para la bocatoma”, puntualizó el morador.

Una vez ocurrido el aparatoso accidente, otros jagüeros que se movilizaban por la zona les brindaron auxilio y dieron aviso a las autoridades. Poco después, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de ese municipio se trasladaron al lugar de los hechos para darle asistencia a los siete heridos, quienes inicialmente fueron trasladados al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres.

Sin embargo, debido al grave estado de salud que presentaba la mayoría de ellos, especialmente la madre y su bebé, fueron remitidos a diferentes centros médicos de Valledupar, en los que permanecen bajo pronóstico reservado al cierre de esta edición.