Diario del Cesar
Defiende la región

Mateus Uribe nuevo jugador del Porto

309

El mediocampista colombiano fue anunciado como nuevo jugador de los Dragones.

El traspaso de Uribe fue cerrado en 12 millones de euros y el contrato que lo liga a su nuevo club es por cuatro temporadas, es decir, hasta 2023.

Después de días de negociación y de incertidumbre para aficionados del América, por fin se hizo el fichaje de Mateus Uribe con el Porto.

El colombiano se une a Agustín Marchesín, como el segundo jugador que vuela de Coapa y llega con ‘Los Dragones’ en una semana.

Durante la transmisión del partido entre los Tuzos del Pachuca y Morelia, Nicolás Romay mencionó que ya era un hecho el movimiento entre las Águilas y el conjunto portugués.

Con la venta del mediocampista colombiano, suman ocho jugadores que han exportado ‘Las Águilas’ a Europa en los últimos seis años: Diego Reyes, Raúl Jiménez, Omar Govea, Miguel Layún, Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Uribe son los futbolistas que puede presumir que llegaron al Viejo Continente.

El futbolista de 28 años de edad, llegará a Portugal tras haber tenido actividad en 80 partidos con los de Miguel Herrera y sumar 18 goles, así como ocho asistencias. Asimismo, viene de participar en el presente Apertura 2019, donde convirtió una anotación en la fecha 1 contra Rayados de Monterrey.

El traspaso de Uribe fue cerrado en 12 millones de euros y el contrato que lo liga a su nuevo club es por cuatro temporadas, es decir, hasta 2023. Por otro lado, el futbolista arribará a tierras lusas con el rodaje de haber jugado la Copa América 2019 con la Selección de Colombia y ahora cumplirá su promesa de militar en el balompié europeo.