Diario del Cesar
Defiende la región

Gobierno entregará $8.000 millones para subsidios de vivienda de interés social

424

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Con la meta de entregar en subsidios 8 mil millones de pesos, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio inició la construcción de la urbanización Marilys Hinojora, etapas II y III, en el municipio de Becerril, departamento del Cesar, donde se beneficiarán 354 familias de escasos recursos económicos.

La inauguración de la obra estuvo presidida por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y el alcalde del municipio, Juan Francisco Rojas; quienes fueron los encargados de colocar la primera piedra del conjunto urbanístico de interés prioritario para ahorradores (VIPA).

“Son viviendas de calidad, que componen la obra más importante que se ha desarrollado en la historia de Becerril”, afirmó el titular de la cartera de Vivienda, mientras realizaba el recorrido por el área donde a su juicio se cumplirán sueños de familia cesarenses.

En Marilys Hinojosa II y III el Gobierno Nacional aporta cerca de $25 millones a cada familia, la Alcaldía de Becerril dispone el lote y subsidia con $29 millones a cada uno de los hogares que, aportando menos de $2 millones, serán dueños de su vivienda.

Malagón informó que se estiman entregar más de ocho mil millones de pesos en subsidios a los beneficiarios en la urbanización, quienes contarán con 202 y 152 viviendas en sus etapas II y III respectivamente. Explicó que las viviendas constarán de dos habitaciones, baño, cocina, sala-comedor, antejardín y patio. “Tenemos la orden del presidente Duque, que para los más necesitados, lo mejor, lo más bello, y por eso estamos trabajando con equidad. El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía es la clave del éxito para que más familias sean propietarias de vivienda”, dijo.

El Gobierno tiene más de 32 mil subsidios en todo el país y el 2019 se convertirá en el año record en dispersión de ayudas para comprar viviendas de interés social en Colombia.

NEGOCIOS POR $15 MIL MILLONES

El ministro Malagón aprovechó su visita al departamento del Cesar y fue partícipe de la Feria Inmobiliaria Expoupar en Valledupar, donde a su juicio se esperan cerrar negociaciones por más de 15 mil millones de pesos entre viviendas de interés social y de capital privado.

Afirmó que en la convocatoria se dispuso de la participación del Ministerio de Vivienda para promover las ofertas del estado para la adquisición de viviendas a través de los programas: Casa digna, vida digna; Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios.

Alrededor de 10 mil personas asistieron a la feria que cerró ayer con total éxito, dijo por su parte Miguel Villazón, gerente general del gremio de constructores en el Cesar, quien agregó que tanto el sector público como privado están dispuesto a ayudar a los cesarenses a cumplir el sueño de tener una vivienda propia.

Por su parte, Juan Manuel Ortiz, presidente de la Junta directiva de Camacol Cesar, manifestó que el sector construcción está en la disposición de trabajar de la mano con el Gobierno nacional a través de los programas de incentivos que permiten al colombiano acceder a un techo propio.