Diario del Cesar
Defiende la región

El presidente Duque y Carlos Vives inaugurarán el parque La Provincia

764

Por: Karen Liliana Pérez

En el marco del recorrido por las principales obras que realizó el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, durante el cuatrienio 2016-2019, en compañía del gremio de periodistas, informó que el próximo 22 de agosto se inaugurará el parque La Provincia, con la presencia del homenajeado Carlos Vives y el presidente de la República, Iván Duque.

 “Aquí estamos cerrando el recorrido en el parque de La Provincia, el parque del Magdalena Grande (Cesar, Guajira y Magdalena) y hemos invitado al maestro Carlos Vives para que nos acompañe al apadrinamiento de este parque; aquí le haremos un reconocimiento y lo vamos a declarar hijo adoptivo de Valledupar, el 22 de agosto, en presencia del presidente de la República”, dijo el mandatario local.

El parque La Provincia, es una de las obras que ha despertado mayor expectativa entre la comunidad valduparense, y consta de tres hectáreas, 30.000 metros cuadrado de espacio público para la integración de la familia, con una entrada que será gratuita para la ciudadanía.

Otra obra que será de gran impacto para la población estudiantil, es la creación del Centro de Convenciones Paisaje de Sol, en la institución Educativa Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Instpecam, según informó el Alcalde.

“La idea es que aquí se puedan hacer eventos académicos, culturales y sociales, por eso es un Centro de Convenciones, por supuesto, público, ya estamos en la dotación de las sillas, va a quedar con sonido y el mobiliario de oficina, cuenta con una capacidad para 500 personas sentadas, una buena área de tarima, pantalla gigante, buena iluminación, el camerino, cuarto de máquina, baños climatizados. Es una obra muy bien lograda, tiene acceso para los estudiantes, y acceso para el público, zona de parqueadero para 60 vehículos”, aseveró Ramírez Uhía.

Por su parte, el rector de la institución Freddy Alfonso Montero, añadió que, “como lo explicó el Alcalde esta obra será una empresa, primero para autosostenerse y segundo para producir otros escenarios que nosotros necesitamos, aquí podamos darle sostenimiento a nuestros talleres, podemos concluir la cancha sintética, y este bien público con una buena administración será productivo para la institución educativa”.

EL RECORRIDO

A partir de las 8 de la mañana de este sábado, el Alcalde en compañía del gremio de periodistas de Valledupar, hizo un recorrido por las principales obras que ha inaugurado durante su gobierno y, también aquellas que ha realizado a través del matrimonio institucional con la Gobernación del Cesar, el Siva y con recursos del Gobierno nacional.

“76 parques, 39 colegios intervenidos, tres grandes avenidas (Fundación, 450 Años, la avenida 27), la glorieta de Los Músicos en La ceiba, 25 kilómetros de pavimentos urbanos, equipamiento culturales como la Escuela de Música, la Casa de la Cultura, la plaza Alfonso López de Valledupar, también la obras de saneamiento básico y colector pluvial como en la 32 y el colector pluvial del Centro Histórico y dos obras importantes como son el Centro de Convenciones y el parque La Provincia”, añadió el Alcalde.

En total, estas intervenciones en obras superaron una inversión cercana a los $300.000 millones. “Sabemos que hay desafíos, pero hay una inversión historia”, indicó.

Finalmente, el alcalde Augusto Ramírez Uhía, puntualizó que hasta el 31 de diciembre inaugurarán 125 obras en esta capital. “Falta por inaugurar el auditorio del Instpecam, parque Galán, Chiriqui- Villa Jaidith, parque de Mariangola, colegio de Aguas Blancas, Guaimaral, Los Vendaos Patilllal, parque Altos de Comfacesar, más de 40 calles, placas huellas, entre otras”, acotó el burgomaestre.