Diario del Cesar
Defiende la región

En video: Así fue el ataque a ´huevo´ contra Petro y Caicedo en Ciénaga

519

El candidato a la gobernación del Magdalena Carlos Caicedo de Fuerza Ciudadana y el senador Gustavo Petro, fueron atacados con huevos por un grupo de jóvenes cuando llegan al acto político con sus seguidores de cienagueros que los esperaban en el municipio.

Los hechos se registraron en el avenida Donado de Ciénaga, cuando el candidato y el senador subían a tarima, junto a la también candidata a la alcaldía de Ciénaga, Blanca Fernández.

Los tres recibieron los impactos de los huevos, mientras que las autoridades los protegían, al igual que los ciudadanos que los acompañaban.

El ataque a huevo contra Petro y Caicedo quedó grabado en videos los cuales se hicieron virales en las redes sociales.

Se informó que la Policía logró la captura de uno de los jóvenes que fue sorprendido tirando los huevos, este fue trasladado hasta la estación de Policía de Ciénaga.

VISITA A PIVIJAY

Una nueva visita del candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, a esta tierra tradicionalmente gallera y ganadera, donde llegó acompañado por el senador de la República Gustavo Petro, fue recibido por un amplio grupo de líderes de la convergencia alternativa del Magdalena, entre ellos, el candidato a la Alcaldía de Pivijay, Jorge Luis Ternera; y varios aspirantes progresistas para el Concejo Municipal y la Asamblea Departamental.

El recorrido de Caicedo, Petro y los líderes sociales se llevó a cabo en el casco urbano, principalmente, en la plaza del Mercado Público, donde los dirigentes de Fuerza Ciudadana y la Colombia Humana eran esperados por grupos de pivijareros.

“En Pivijay el cambio es posible y desde acá también impulsaremos la transformación del Departamento, promoviendo mayores oportunidades para nuestros campesinos; igualmente, trabajaremos para que las futuras generaciones de magdalenenses cuenten con la posibilidad de acceder a la educación superior por medio de una sede de la Universidad en Pivijay y en otros municipios en los que desde hace años necesitan que se les garantice este derecho”, planteó Caicedo.

Dichas propuestas fueron respaldadas por el congresista y principal vocero de la bancada progresista del Capitolio Nacional, GustavoPetro, quien triunfó en Pivijay en las pasadas elecciones presidenciales y en gran parte del Departamento

 “En Pivijay ganó Petro y acá también vencerá Caicedo, de eso no tengo ninguna duda. Pivijay es caicedista´, expresó el mismo Petro. La unión de ambos dirigentes fue celebrada por la multitud.(Información Oficina de Prensa).