Diario del Cesar
Defiende la región

Secuestradores de ganadera no han contacto a la familia

235

17 días después del secuestro de Sofía Vargas Bernal, quien fue sacada a la fuerza por sujetos armados cuando ingresaba a la finca Oro Mina de su propiedad, ubicada en el corregimiento Las Vegas, jurisdicción de Chimichagua, las autoridades no tienen indicios del grupo delincuencial que perpetuó el rapto y tampoco tienen pistas de su paradero.

Las pesquisas de esta acción criminal están a cargo de uniformados del Gaula de la Policía Nacional y del Ejército Nacional, quienes pese a que han realizado labores de inteligencia y patrullaje en la zona donde se produjo la desaparición de la mujer de 70 años, aún  no han establecido quienes se encuentran detrás de su retención.

Cada día que transcurre aumenta la incertidumbre para sus familiares, quienes desconocen si sus secuestradores la mantienen con vida, si se encuentra en deplorables condiciones de salud o en el peor de los casos imaginan que ha sido ejecutada.

A pesar que sus seres queridos prefirieron no referirse al tema, este medio de comunicación conoció que constantemente mantienen diálogos con las autoridades y les han manifestado que los delincuentes no se han comunicado con ellos. Por este hecho, la Policía Nacional y la administración municipal de Chimichagua ofreció una recompensa hasta de 80 millones de pesos a quien de información de la mujer de la tercera edad.

El comandante de la Policía Nacional, coronel Mauricio Pedraza, frente a este caso dijo que “en Chimichagua sigue la recompensa por parte del Gobierno Nacional gobierno municipal, pero ningún grupo ha tomado como propio este secuestro, tenemos un puesto de mando unificado donde tenemos al Gaula de la Polícia y del Ejército, trabajando día y noche. La familia desafortunadamente no ha recibido ninguna comunicación acerca de quién son los autores materiales e intelectuales de este hecho” expresó el oficial.

Es de anotar que en esa zona ubicada en límites con el área del Catatumbo hay injerencia de la guerrilla del ELN y que este es el primer secuestro que se registra en el departamento del Cesar en lo que va corrido del año.