Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado violador de menor de 12 años

379

Un sujeto que, supuestamente, habría abusado sexualmente a una menor de tan solo 12 años en hechos presuntamente ocurridos en Codazzi, fue capturado por militares del Batallón ‘La Popa’ del Ejército Nacional en labor articulada de Policía Judicial del CTI, después de varios días de seguimiento.

Se trata de Luis Fernando Zabala Moreno, de 22 años, quien fue aprehendido en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El sujeto fue denunciado por la madre de la presunta víctima el pasado 21 de julio, luego de que la adolescente le manifestara los supuestos vejámenes a los que había sido sometida.

Según la querella, el joven administrador de empresas oriundo de Codazzi, al parecer, engañó a la menor para llevarla hasta un motel ubicada a las afueras de ese mismo municipio y allí, de modo violento, la accedió sexualmente pese a que esta le rogaba que no lo hiciera.

Dijo además que el presunto abusador la sometió a amenazas de muerte para que no contara nada de lo ocurrido, no solo durante la comisión del supuesto hecho punible sino también en los días posteriores.

Por lo anterior, las autoridades dejaron al sospechoso a disposición de la Fiscalía solicitante a fin de que responda por los hechos que le atribuyen ante un juez con funciones de control de garantías.