Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar FC vs. Boca: a romper la mala racha

495

Por
José
Alejandro
Martínez
Vega

Una visita peculiar tendrá Valledupar Fútbol Club esta tarde en el estadio Armando Maestre Pavajeau cuando reciba al Boca Juniors por la tercera fecha del Torneo de Ascenso.

Sin embargo, este Boca –aunque tiene los mismos colores del de Argentina- es de Cali.  Y claro, no tiene, ni mucho menos, los pergaminos del ‘Xeneize’.

Ante el cuadro caleño –antiguo Universitario de Popayán- Valledupar buscará romper, de una vez y por todas, la mala racha que arrastra desde el semestre anterior y que ya llega a 7 juegos sin conocer la victoria como local por el torneo de la B.

“Tenemos claro que de local hay que salir a ganar”, reconoce el técnico Nilton Bernal. No obstante, los partidos pasan y la celebración no llega.

YÚBER DE INICIO, ODACIR MÁS ADELANTADO

Con respecto al último juego como local, Valledupar tendrá varias novedades.  La más llamativa, el posible cambio posicional del ‘10’ vallenato Odacir Pérez quien volvería a la segunda zona de volantes.

También estaría de inicio Yúber Mosquera quien venía siendo alternativa en las dos primeras jornadas.  “Son 3 puntos que nos pueden meter dentro de los 8, en lo personal, me he preparado bien desde pretemporada, motivado con la oportunidad del profesor, desafortunadamente la lesión me sacado del equipo”, indicó Mosquera tras el entrenamiento matutino.

DelmanCajiao, también será inicialista luego de su buen partido en Barranquilla, ante Real Cartagena.

En la mañana de ayer el plantel verdiblanco realizó la última práctica en el Polideportivo MS Construcciones previa al juego y al terminar se conoció la lista de 18 convocados que concentraron en un hotel de la ciudad.

BOCA JUNIORS… DE CALI

El Boca Juniors de Cali fue fundado en 1937 y refundado en 2019. Fue uno de los grandes en la época de El Dorado colombiano cuando era rival clásico con equipos como Millonarios y sus rivales de patio América y Deportivo Cali. Fue campeón de la primera edición de la Copa Colombia.

El 12 de marzo de 2019, la Dimayor aprobó el cambio de sede del Universitario Popayán a la ciudad de Cali, el cual jugará a partir del segundo semestre del año bajo el nombre Boca Juniors de Cali.​

TENGA EN CUENTA SI VA AL ESTADIO

Según información del departamento comercial del club, el precio de la boletería será: en occidental, de $12.000 para adultos y $6.000 para niños entre 6 y 12 años; en oriental, el valor será de $5.000.

En la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) -encargada de la comodidad, seguridad y convivencia en los estadios de fútbol- se tomaron las siguientes decisiones:

Prohibido el ingreso a mujeres embarazadas.

Prohibido el ingreso a niños menores de cinco años.

Prohibido el ingreso a cinturones o correas con hebillas metálicas.

Prohibido el ingreso a barras visitantes.

Se habilitará el parqueadero del estadio que está ubicado en la tribuna sur (lado del árbol de Ceiba).

El ingreso al estadio será a partir de la 1p. m.

FICHA DEL ENCUENTRO

Estadio: Armando Maestre Pavajeau (Valledupar)

Árbitro: Alejandro Moncada – Antioquia

Hora: 3 p.m.

Fecha 3 – Torneo de Ascenso II-2019

Valledupar Fútbol Club: 1-4-5-1

Luis Vásquez; JhonyBuelvas, Andrés Padilla, José Cuenú, Tomás Velásquez; Saramys Rodríguez, DelmanCajiao; Odacir Pérez, Carlos Oñate, Yúber Mosquera; Cristian Cangá.

Suplentes: Aldo Montes, Aldayr Gutiérrez, Wilmer Boyacá, Juan Arrieta, Luis Moreno, Nicolás Murcia y Harlin Ramírez.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Boca Juniors: 1-4-4-2

Nelson Ramos; Jhon Pájaro, Yeiner Torres, Justin Medranda, Bairon Escobar, Marcos Mina, Mike Campaz, Fredy Valencia, José Gamboa, Diego Rodríguez y Luis Mina.

Director Técnico: Alejandro Guerrero.