Diario del Cesar
Defiende la región

Por primera vez en 6 años cultivos de coca disminuyen en el país: ONU

376

Este viernes el presidente Iván Duque presenta el resultado del informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el delito, que se cada año establece un diagnóstico del cultivo de coca y su producción en las diferentes regiones del país.

El último informe, presentado en septiembre de 2018, registró 171.000 hectáreas de hoja de coca sembradas en Colombia en diciembre de 2017, un incremento del 16 % en esta materia con respecto al año anterior.

Este dato mantuvo una tendencia que viene desde 2013, cuando estos cultivos comenzaron a aumentar a niveles que, en 2016, llegaron al 54 % de crecimiento en un año.

Los resultados del informe que se revela este viernes son fundamentales para lo que sucederá en los próximos meses con la política antidrogas del gobierno, el cual insiste en la necesidad del uso de las aspersiones aéreas con glifosato para controlar el número de hectáreas sembradas y, de esta forma, alivianar las presiones de Estados Unidos frente a esta problemática.

El Colombiano.