Diario del Cesar
Defiende la región

‘Detenido ingirió una pastilla cuando era trasladado a la URI’

752

Aclarando el orden de los acontecimientos que supuestamente antecedieron a la muerte de Luis Alfonso Echeverría López, de 54 años, ocurrida en un aparente caso de suicidio cuando estaba bajo custodia de los investigadores del CTI, la Fiscalía General de la Nación entregó un comunicado en el que expone algunos resultados de la investigación que adelanta por el hecho.

El ente señaló que atendiendo a una orden judicial que pesaba en contra del antes mencionado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, el pasado miércoles 31 de julio, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Cesar lo capturaron y durante su traslado en un vehículo oficial de la entidad hacia las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), este les solicitó que le entregaran su maletín para sacar algunos documentos.

“La petición fue atendida por los investigadores a cargo del procedimiento. El hombre habría extraído del maletín una pastilla que consumió y cinco minutos después presentó una reacción física que motivó su trasladado a un centro médico de Valledupar, a donde llegó sin signos vitales”, reza el comunicado.

Indica también que debido a ese acontecimiento, la entidad inició las investigaciones correspondientes con el propósito de esclarecer lo sucedido.

Cabe recordar que Echeverría López, Sobre el hombre se conoció que era oriundo de San Juan, La Guajira; así también, asiduo coleccionista de vallenato, tenía una emisora virtual, y una página donde se descargaba música de este folclor.

Dada la denuncia que interpuso en su contra su excompañera sentimental por el supuesto abuso al que habría sometido a su hijastra, cuando esta tenía cinco años, las autoridades le venían siguiendo la pista en municipios como Barranquilla, San Juan, La Guajira y Valledupar.

.