Diario del Cesar
Defiende la región

Juez definirá si condena o no a sindicado de homicidio

293

Ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento se escucharon los últimos argumentos de las partes involucradas en el proceso que se adelanta en contra de un hombre de 39 años acusado de matar a un mototaxista en medio de una riña, con el fin de conocer si será condenado o absuelto por el hecho.

El presunto asesino está identificado como Deiber de Jesús Venera Pérez, quien es investigado por la Fiscalía 7 Seccional por su supuesta comisión del delito de homicidio simple, por los acontecimientos del 13 de abril del 2017 en una calle del barrio Nuevo Milenio, ubicado en el sur de Valledupar, que le produjeron la muerte a Elver José Suárez Machado, de 27 años.

En la vista pública, el ente acusador recordó las pruebas materiales y testimoniales que presentó en el juicio oral, para ratificar su teoría de que el procesado hirió a puñal al hoy occiso tras sostener un enfrentamiento, propinándole graves lesiones con un cuchillo en varias partes del cuerpo, especialmente una a la altura del corazón, que le quitó la vida.

Sin embargo, la defensa del acusado sugirió que todo se trató de un hecho de legítima defensa argumentando que, supuestamente, la víctima le había hecho amenazas horas antes del hecho a su defendido y en el momento en que se registró la riña, fue este quien inició las agresiones que produjeron en ataque entre ambos, recordando que el sindicado también resultó apuñalado.

Debido a la confrontación de argumentos hechas por las partes, quienes enfatizaron los dichos entregados por sus testigos en las audiencias de juicio oral y controvirtieron algunas aparentes contradicciones que habrían hecho los declarantes de sus opuestos, el juez determinó citarlas para realizar la audiencia de sentido de fallo el próximo 26 de agosto, a fin de poder estudiar detenidamente todo el acervo probatorio allegado al caso.

LA ACUSACIÓN

La investigación señala que Venera Pérez, conocido también con el alias de ‘Lacra’, protagonizó una riña con el occiso cuando ambos estaban bajo el calor de los tragos. Supuestamente, la víctima había llegado al sitio horas antes para verse con un grupo de amigos que estaba compartiendo unas cervezas y minutos después se formó una acalorada discusión que terminó en pelea con el presunto homicida, quien le asestó varias puñaladas y también fue herido en el hombro derecho.

Es de anotar que el acusado tiene anotaciones por el delito de lesiones personales, según está consignado en el sistema nacional de la Policía Nacional y para la fecha, fue aprehendido por esa autoridad en los alrededores del mismo sector donde se produjo la gresca en medio de la mirada atónita de varias personas que intentaron impedir la riña.

El occiso era natural del municipio de Aguachica, Cesar y algunos meses antes de su muerte se había radicado en Valledupar, donde se desempeñaba como mototaxista