Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia se prepara para Bicentenario de la Batalla de Boyacá

397

Se acerca el 7 de agosto, fecha en la que se celebra el Bicentenario de la Batalla de Boyacá, y el primer año de Gobierno del presidente de la República, Iván Duque Márquez. Desde ya se avanza en la logística para los distintos actos de conmemoración que se realizarán en todo el país con motivo de esta fecha histórica.

El presidente Duque, de quien se espera haga un balance de su gestión en su primer año como jefe de Estado, asistirá a la ceremonia militar que tendrán lugar en el emblemático puente dónde hace 200 años se libró la Batalla de Boyacá, que selló la Independencia Nacional.

Duque hará parte de los honores que se le harán a la bandera de guerra, posteriormente, también recibirá una conmemoración como Presidente de la República. Tras estos dos actos se hará un minuto de silencio por los héroes caídos en combate.

El mandatario otorgará la condecoración con la Orden de Boyacá a varias banderas de guerra de batallones de las Fuerzas Militares. Algunos oficiales también recibirán reconocimientos.

En todo el evento, que empezará en las horas de la tarde, el presidente estará acompañado de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien ha estado a cargo de la logística para la celebración del Bicentenario.

La celebración del jefe de Estado concluirá en el concierto que hará la Sinfónica Nacional en Tunja, en horas de la noche.

A la conmemoración se unirán los Gobernadores que estarán en Boyacá haciendo una cumbre en el marco del Bicentenario desde el día anterior. En horas de la mañana del 7 de agosto firmarán un Pacto por la Niñez en el que participará la Primera Dama, María Juliana Ruíz, y la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez.

Duque intervendrá en el evento y posteriormente se reunirá con los mandatarios seccionales, la Vicepresidente, el contralor General Carlos Felipe Córdoba y el procurador Fernando Carrillo. De allí saldrán a la ceremonia en el Puente de Boyacá.

El Congreso de la República, por su parte, hará una sesión simbólica en Senado para conmemorar la fecha