Diario del Cesar
Defiende la región

Miguel Ángel, el  colombiano más laureado en los Panamericanos

255

Miguel Ángel Rodríguez escribió una nueva página en la historia del deporte colombiano, al convertirse en el deportista de nuestro país más ganador de todos los tiempos en los Juegos Panamericanos, con cuatro oros, dos platas y un bronce.

El camino de Miguel Ángel a ser el más ganador de Colombia en los Panamericanos se inició hace 12 años, cuando en las justas de Río de Janeiro en 2007 se quedó con la medalla de oro por equipos junto con Bernardo Samper y Javier Castilla, Miguel también fue bronce en individual.

Cuatro años después, en Guadalajara-2011, Miguel Ángel ya era el mejor de América y lo ratificó en territorio mexicano al cambiar el bronce de la edición anterior por el oro e imponerse en la modalidad de sencillos.

Su tercera cita panamericana se dio en Toronto, hace cuatro años, donde de nuevo se subió al primer escalón del podio en individual, para tener su tercer metal dorado.

Así llegó a Lima, donde sufrió la primera derrota en 12 años, pues tras la caída de la semifinal en 2007, había ganado todos sus partidos en 2011 y 2015, hasta que en la final peruana perdió contra el anfitrión, ante Diego Elías, para quedarse con la presea de plata, que sumó a los tres oros y el bronce que ya tenía.

Sin embargo, la revancha fue rápida, porque dos días después la vida y el deporte le permitió entonar de nuevo el Himno Nacional en sus cuartos Juegos Panamericanos, en la modalidad de dobles mixtos junto con su amiga y compañera de aventuras de toda la vida, Catalina Peláez, para llegar cuatro oros, una plata y un bronce en la historia panamericana.

Miguel Ángel superó a Jossimar Calvo y se convirtió en el deportista más exitoso de la historia de nuestro país en los Juegos Panamericanos, en una nueva página escrita, pero que sigue abierta, porque en esta misma edición hay dos deportistas que lo pueden superar.