Diario del Cesar
Defiende la región

Con un mosaico  de ‘Los Chiches’  regresó el locutor Héctor Peralta

491

Por
William
Rosado Rincones

Con un mosaico de canciones que se conocieron inicialmente en el estilo de ‘Los Chiches Vallenatos’ con la vocalización de Amín Martínez, reapareció Héctor Peralta, el locutor que dejó a un lado el micrófono del presentador, para agarrar el del cantante, decisión que tomó luego de un largo ajetreo al lado de varios grupos vallenatos entre estos Peter Manjarrés, Iván Villazón y Silvestre Dangond.

Inicialmente grabó ‘El Merequetengue’ de Enrique Díaz, después escogió unos temas clásicos de Lisandro Meza con los cuales se proyectó con más fuerza, entre los que se destacaron ‘La Gorra no se me Cae’ y ‘Entre Rejas’, con estas grabaciones logró escudriñar otros territorios a nivel de contratación, salió  del parroquial entorno de Valledupar y La Guajira y su banda ya pudo llegar a La Sabana, específicamente a Montería en donde gustó su estilo, lo que recompensó regalándoles la grabación de un porro, llamado: ‘En Corredurías’, el que actualmente hace parte de los éxitos en los listados de las emisoras de esa región.

La decisión de Peralta de armar su grupo era una vieja ilusión que hoy se le hace realidad a pesar del escepticismo de varios, pero tiene lo mejor que son las ganas, lo que le ha permitido cantar en la mítica plaza Alfonso López de Valledupar y acompañado nada menos que de un grupo juvenil con el acordeón de una joven mujer, Carolina De Ávila, quién tuvo la oportunidad de ser forjada con ‘El Turco’ Gil con quien recorrió varios escenarios del mundo.

En esta oportunidad contó con la asistencia de sus antiguos compañeros del grupo de Silvestre Dangond, entre ellos ‘Geño’ el guitarrista quien le hizo la recomendación del mosaico y le montó los respectivos arreglos con los que hoy sale al mercado.

Este nuevo formato que promociona en los medios de la costa, renueva esos temas que fueron de impacto en la versión original, tales como ‘Ceniza Fría’, ‘Muchacha Encantadora’, ‘A tu Ventana’, entre otros. La compañía en la grabación de este mosaico fue del recursivo acordeonero Oscar Correa quien ha tenido la oportunidad de aportar su talento a grandes cantantes del vallenato.

En los actuales momentos, Héctor Peralta prepara un itinerario por varios lugares de la costa, en su afán  de mostrar sus inquietudes musicales y haciendo los contactos con diversos alcaldes para poner su nombre a consideración para la amenización de fiesta públicas, para lo cual vinculó al grupo al veterano representante, Dagoberto Suarez quien manejo agrupaciones de la talla de Poncho Zuleta y Diomedes Díaz.

Para fortalecer la promoción de este mosaico, ya se prepara la grabación de un video que pronto se podrá ver en las diversas redes sociales y en YouTube. Mientras tanto, en las emisoras de Valledupar en donde tiene varios amigos dada su vinculación también a los medios, suena esta nueva propuesta que aspira mantener hasta diciembre cuando estará sacando otras propuestas de fin de año.

Otra de las novedades anunciadas es la vinculación de otro acordeonero para fortalecer en las contrataciones dado que, la mayoría de estas, son para parrandas largas en las que es muy difícil cumplir con Carolina por su condición de mujer y con quien se presenta en los espacios más sociales.