Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel padre acusado de abusar y asesinar a su pequeña hija de dos años

352

A prisión fue enviado un sujeto de 26 años que, supuestamente, había violado a su pequeña hija de dos años a la que posteriormente habría asesinado, en hechos ocurridos el pasado 14 de julio en el municipio de Aguachica, sur del Cesar.

Se trata de Elkin Javier Martínez Villegas, quien fue imputado por la Fiscalía como presunto autor de los delitos de los delitos de feminicidio agravado y acto sexual con menor de 14 años, a los que no se allanó.

Según lo indicado por el examen forense de medicina legal practicado a la menor, se evidenciaron varias laceraciones y signos de abuso sexual poco antes de su muerte, la cual ocurrió estando al cuidado de hoy procesado.

El sujeto fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación en zona urbana de la mencionada población en atención a la orden judicial que fu expedida en su contra por el abominable crimen.

“Pruebas presentadas por Fiscalía permitieron enviar a la cárcel a hombre señalado de la presunta responsabilidad en la muerte de su hija de 2 años, ocurrida en Aguachica, Cesar. La necropsia indicó que la menor habría sido golpeada y manipulada sexualmente”, publicó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

El 15 de julio, la infante fue llevada de urgencias al Hospital Regional José David Padilla Villafañe, de la ciudad en mención, con varios golpes y contusiones en el cuerpo, que según el hoy inculpado, eran producto de un accidente casero.

En ese momento, el galeno Saúl Hernández, pediatra del centro asistencial, indicó que ‘al valorarla encontramos que una niña con múltiples lesiones por traumas caracterizados por múltiples esquimos y morados al nivel del tronco y del abdomen’.

Por ello, este activó los protocolos de rigor y las autoridades de Infancia y Adolescencia iniciaron las indagaciones del caso. Fue la inspección al cadáver la que dejó en evidencia los vejámenes sexuales que presuntamente le fueron realizados a la pequeña víctima, quien según el Instituto, presentaba laceraciones en varias partes del cuerpo y  signos de abuso sexual