Diario del Cesar
Defiende la región

En estado de depresivo adulto mayor se suicidó

378

Momentos de tristeza vivieron los habitantes de la invasión Los Guasimales, ubicada al noroccidente de Valledupar, tras conocer que un adulto de 60 años decidió ponerle fin a su vida al ahorcarse dentro de su vivienda.

Esta persona era Ismael Bohórquez Molina, quien fue hallado sin vida por su esposa, en las afueras de la casa en la que vivían en la calle 6 casa 74 del citado sector vulnerable.

Cuando esta salía al inmueble con el propósito de barrer la suciedad del frente de su hogar, como lo hace todas las mañanas, se llevó la inesperada y desafortunada sorpresa de ver a su marido suspendido de una soga que estaba amarrada a un árbol de mango.

La reacción de la mujer no se hizo esperar y rápidamente empezó a clamar por la ayuda de sus vecinos, esperanzada de poder hacer algo por salvar la vida de su compañero sentimental. Sin embargo, nada pudieron hacer por él porque ya no tenía signos vitales.

Por ello, poco después arribaron al lugar las autoridades, quienes fueron informadas de lo ocurrido y procedieron a iniciar las labores de rutina para adelantar la investigación correspondiente al caso.

“Él hace aproximadamente cuatro meses sufrió un accidente y le detectaron problemas de azúcar, desde entonces pudo volver a trabajar; a razón de dicha enfermedad pudo tomar la decisión de acabar con existencia, eso es lo que se dice en la comunidad pero las autoridades no confirmaron que sea así”, contó un morador de la invasión Los Guasimales.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía llevaron a cabo la inspección técnica al cadáver, trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la necropsia de rigor.

Sobre la víctima se conoció que era natal del municipio de El Carmen (Norte de Santander). Con este caso, asciende a 12 el número de personas que han tomado esa fatal decisión en Valledupar.