Diario del Cesar
Defiende la región

Fiscalía acusará a mujer que secuestró a una bebé 

887

Por solicitud de la defensa de Alexaida Patricia Vargas Muriel, acusada de secuestro simple agravado, la audiencia de formulación de acusación en su contra que estaba programada a realizarse en el  Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento el pasado viernes, quedó suspendida para el próximo 4 de abril a las 3 de la tarde en el Palacio de Justicia de Valledupar.

La procesada fue aprehendida el pasado 2 de julio en un retén situado en un puesto de control del corregimiento de Valencia de Jesús, cuando según las autoridades,  pretendía escapar a otra población con una bebé de cuatro meses que raptó en la invasión Brisas de la Popa.

En la diligencia judicial que se desarrollará en los siguientes meses, el togado atenderá formalmente los señalamientos de la Fiscalía 7 Seccional de esta ciudad que tiene en contra de la fémina presa en la cárcel Judicial de esta ciudad.

Según las pesquisas, la detenida engañó a la madre de la pequeña víctima, aparentando que era empleada de una fundación que ofrece ayuda económica a ciudadanos de escasos recursos. Luego de ganarse la confianza de la progenitora, con la excusa de comprarle algunos alimentos en una tienda cercana, huyó con la bebé y se alejó rápidamente de la residencia de la madre.

La ingenua mamá al notar  que los minutos transcurrían y la supuesta funcionaria no aparecía, decidió acudir a las autoridades y estas confirmaron que se trataba de un secuestro. De allí se desplegó un plan candando que permitió ubicarlas ese mismo día en el retén, gracias a la rápida reacción de los miembros de la Fuerza Pública que rescataron a la niña de los brazos de su captora.

Es de anotar que para la fecha del secuestro, el compañero sentimental de Vargas Muriel manifestó que aparentemente ella padecía de trastornos mentales por la pérdida del primer bebé que esperaba la pareja.

Ese caso fue el único registro que tuvieron las autoridades del Cesar en el 2018 referente a temas de secuestro, representado una reducción del 75 % en comparación con los ocurridos el año anterior, donde se presentaron cuatro plagios.