Diario del Cesar
Defiende la región

Juez lo condena a 45 años de cárcel por crimen de vigilante

442

l Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Conocimiento, condenó a 45 años de prisión a José Elías Herrera Guerrero, de 25 años, acusado de ser uno de los responsables de  la muerte a un vigilante de un establecimiento comercial en el barrio La Victoria, en hechos ocurridos el 10 de julio de 2013.

La víctima identificada como Edgar Hernández Perdomo, recibió varios impactos con arma de fuego al interior del local de razón social Fluver Kairos, mientras ejercía su labor como guarda de seguridad.

De acuerdo a la investigación liderada por la Fiscalía 16 Seccional, Herrera Guerrero fue la persona que accionó el arma de fuego, mientras le hurtaba su arma de dotación y dinero de las cajas registradoras del negocio. Este sujeto actuó en complicidad de otro delincuente que conducía la motocicleta en la que se transportaban.

Luego que uniformados de la Sijín de la Policía Nacional lograron su aprehensión a los siguientes días, le imputaron los cargos de homicidio agravado, fabricación o tenencia de armas de fuego y hurto calificado agravado, delitos a los que no se allanó.

Pasaron más de cinco años para que la justicia colombiana lo sentenciara por el crimen de Edgar Hernández, quien murió cuando era trasladado a un centro asistencial de Valledupar.

El joven de 25 años permanece recluido en la cárcel de Alta y Mediana de Seguridad de Valledupar, donde pagará la pena que el togado le asignó.