Diario del Cesar
Defiende la región

Contraloría buscará que se ejecuten las obras de infraestructura educativa

341

Este miércoles, la Contraloría General de la República, realizará una mesa de diálogo, en el marco de la estrategia de control fiscal participativo ‘Compromiso Colombia’, en la que se esperan concretar acciones, responsables y tiempos de cumplimiento, en el proceso de acompañamiento a obras de infraestructura educativa en las que se invierten más de $119.500 millones en la región Caribe.

Para ello, la Contraloría General busca generar espacios de diálogo en los que se definan acciones y responsabilidades que faciliten la ejecución de colegios en: Barranquilla, nueve; Cartagena, cuatro; Valledupar, dos; Lorica y Riohacha, uno, respectivamente, los cuales cuentan con recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Ffie.

“En total son 17 proyectos de infraestructura educativa que beneficiarán a 14.224 alumnos de diferentes grados de escolaridad, obras que afrontan diferentes problemáticas en sus avances y que ponen en riesgo su ejecución”, explicó el contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

‘Compromiso Colombia’, es la nueva estrategia de Control Fiscal Participativo, con la que la Contraloría General de la República facilita el encuentro de la ciudadanía con los actores que desarrollan obras, planes, contratos y proyectos vitales para el país, con la cual se busca solucionar sus problemáticas y así lograr su feliz culminación. Obras que se han priorizado por un valor aproximado de $10 billones.

Además, la estrategia acompaña a la ciudadanía e impulsa el cumplimiento de objetivos de entidades vigiladas, de manera efectiva y oportuna, con el fin de que los colombianos reciban a tiempo los beneficios de las políticas públicas.

A la mesa de trabajo, que se llevará a cabo este miércoles 31 de julio de 2019 a partir de las 8:00 a.m. en el Auditorio de la Secretaría Distrital de Educación Los Ángeles, Carrera 43 # 35-38, piso 3 en la ciudad de Barranquilla, la CGR convocó a: Alcaldías de Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Riohacha y Lorica, Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, Ministerio del Interior, Ministerio de Vivienda, contratistas, curadurías, empresas de servicios públicas regionales y municipales, veedurías ciudadanas, comunidades educativas.