Diario del Cesar
Defiende la región

Primeros dos bronces en gimnasia artística para Colombia

421

Con la ausencia de Jossimar Calvo por una lesión, las expectativas de medallas en la gimnasia artística bajaron y este martes aparecieron dos compañeros de equipo del cucuteño para subir al podio y dar el aporte a Colombia en los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019.

Las tres medallas de oro de Jossimar de hace cuatro años en Toronto no pudieron ser revalidadas para esta edición y el equipo colombiano llegó a Lima sin su máxima figura para disputar frente a las potencias de Estados Unidos, Cuba, Canadá y Brasil.

Las finales por aparatos se iniciaron este martes y Colombia ganó dos medallas de bronce con Andrés Felipe Martínez en piso y Carlos Calvo en caballo con arzones.

“Esta medalla es el resultado de mucho trabajo, hemos trabajado fuerte durante mucho tiempo, porque a pesar de las bajas del equipo estamos haciendo un buen trabajo y Colombia sigue por buen camino y este es el primer paso para seguir trabajando fuerte”, aseguró Martínez.

Las finales para los colombianos continuarán este miércoles con la modalidad de salto para José David Toro, así como las barras paralelas de Carlos Calvo, quien también estará en la barra fija junto con Andrés Felipe Martínez, para tener otras opciones de sumar medallas.

LIMA, PERÚ (Colprensa).