Diario del Cesar
Defiende la región

Javier Matta recibe Condecoración como acordeonero

424

En su tierra natal Santa Marta, el honorable Concejo Distrital complace en comunicarle que ha escogido a Javier Matta, dentro de las personalidades merecedoras para exaltar sus logros a través de la condecoración “Gran Cruz de Bastidas”.

Este reconocimiento es la máxima distinción que entrega el distrito a Javier Matta, se llevó a cabo el día lunes 29 de julio a.

Por parte de la junta Orden Tayrona del departamento del Magdalena, el pasado mes de mayo le hicieron reconocimiento especial al joven Javier Matta, el día sábado 1 de junio por su participación en el Festival De La Leyenda Vallenata 2019, en el concurso de acordeoneros profesionales realizado en Valledupar, cesar.

“Javier Matta, acordeonero que representa el verdadero folclor de la música de acordeón, es meritorio destacar su trayectoria y dedicación a la cultura musical, es necesario colocarlo de ejemplo a las nuevas generaciones, por su gran legado servirá de motivación para que nuestra identidad cultural trascienda en la historia”, se lee en el reconocimiento entregado al artista.