Diario del Cesar
Defiende la región

Jorge Celedón, de gira por toda Colombia

517

Por
William
Rosado Rincones

Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, siguen caminando por los senderos de la popularidad, ha existido química entre estos dos destacados representantes del folclor y así lo demuestran las aclamaciones en cada espectáculo bailable.

Recientemente los samarios se quedaron con ganas de verlos en las recién terminada Fiesta del Mar, pero inexplicablemente luego de haber sido anunciados cambiaron de programación, lo que les ha valido una lluvia de críticas a los organizados, a la alcaldía local y la Gobernación del Magdalena, por privar a la ciudad de Bastidas de esta agrupación vallenata.

Pero este episodio no fue motivo de preocupación para el grupo en sí, que si bien trastoca el pago de la nómina a los artistas de la agrupación, en las etapas siguientes, tienen el mejor número de presentaciones en varios departamentos del interior del país.

En tal sentido estos artistas vallenatos que son  preferidos en Colombia y el exterior, esta vez harán un periplo por varios departamentos tales como: Cauca, Cundinamarca, Risaralda y Antioquia en donde mostraran todo el repertorio, especialmente de la canción ‘Acércate al amor’.

La ruta del vallenato romántico comenzará, el sábado 3 de agosto en Miranda – Cauca, al día siguiente el repertorio sonará en el  Festival de Verano en el Parque Simón Bolívar en Bogotá; para el martes  6 de agosto en Prestige Centro de Eventos – Pereira; y el miércoles 7, los paisas recibirán este grato espectáculo en el marco de las Feria de las Flórez.

En la máxima fiesta de los paisas, Celedón mostrará su arsenal folclórico en el Parque Cultural Nocturno tendrá junto a artistas como: De Bruces a Mí, Crew Peligrosos y Andy Montañez. Los vallenatos en Medellín competirán con la jerarquía de un género que se equipara con las demás expresiones musicales de Colombia y el exterior.

Luego de esta gira por los departamentos mencionados, la agenda proyecta otras salidas que muestran una ocupación total hasta los carnavales 2010, lo que demuestra que, sin duda alguna, Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, son los artistas de mayor poder de convocatoria en el vallenato y por eso están presentes en las mejores fiestas y ferias de Colombia, donde el público los aclama y canta con el alma sus canciones.