Diario del Cesar
Defiende la región

Grupo Planeta y Netflix cierran acuerdo para publicar libros 

426

Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán las producciones iberoamericanas para esta plataforma audiovisual, como ‘La casa de papel’ que acaba de estrenar su tercera temporada, así como ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’.

Como parte de la colaboración, Planeta publicará en español, para España y América Latina, novelas, libros de no ficción y cómics que ampliarán los universos narrativos y creativos de las aclamadas series de Netflix.

El grupo editorial también gestionará los derechos internacionales de publicación de los libros que se publiquen. Los primeros títulos empezarán a llegar a las librerías en octubre o noviembre de 2019.

“Estamos muy ilusionados de asociarnos con el Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de La casa de papel, Élite y La casa de las flores, tres de nuestras series en español más universales. Estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes”, afirmó Paco Ramos, vicepresidente de contenido original de la plataforma de streaming.

“En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial”, declaró Jesús Badenes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta.