Diario del Cesar
Defiende la región

Marcha en San Martín, Meta, repudió el asesinato de niña de 13 años

671

San Martín marchó en la mañana de este lunes para repudiar el asesinato de una menor de 13 años, habitante del barrio El Algarrobo. El municipio del Meta se movilizó, desde el mirador turístico de San Martín, para promover el respeto a la vida.

La marcha fue anunciada por la Gobernación del Meta, que en un comunicado rechazó “los actos que vulneran los derechos humanos” de los niños y los adolescentes de su departamento.

“Lamentamos profundamente este nuevo acto de violencia cometido en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes. La vida es un derecho fundamental de todos los metenses, y la paz, un patrimonio del departamento. Confiamos en que las autoridades identifiquen, en la mayor brevedad posible, a los responsables de este atroz y repudiable hecho que hoy enluta al Meta. Toda nuestra solidaridad con los familiares y amigos de la víctima”, afirmó la gobernadora del Meta, Marcela Amaya.

Un nuevo llamado a proteger la infancia fue el mensaje de Norma Vélez, secretaria de la Mujer, la Familia y la Equidad de Género. “Hacemos un llamado para que, ante cualquier alerta o señal, den aviso a las autoridades. Por favor rompamos el silencio. Seamos solidarios, con una llamada podemos estar salvando la vida de una niña, un niño o una mujer”, insistió.

Profesionales del Icbf, de la regional Meta, adelantan en San Martín un trabajo psicosocial para apoyar a los familiares de la víctima. En un comunicado, el instituto precisa que presta la atención psicosocial a la madre y a la hermana de la niña.

“El instituto acompaña a la Comisaría de Familia del municipio de San Martín en el restablecimiento de derechos de otra niña que vivía en la misma casa de la menor de edad fallecida, quien fue ubicada en un hogar de paso como una medida de protección”, se lee en el comunicado.

Tras rechazar el acto de violencia, el Icbf concluyó que espera que la investigación avance con celeridad.

Desde San Martín acompañando la marcha pacífica en defensa de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes del Meta

— Marcela Amaya García (@marcela_amayag) July 29, 2019

El Colombiano