Diario del Cesar
Defiende la región

Prenden fuego a piscinas con 2.600 barriles de petróleo en Arauquita

411

Después de varios enfrentamientos entre la comunidad de Arauquita y las autoridades locales, se prendió fuego a cuatro piscinas de almacenamiento de crudo a cielo abierto.

El hecho se presentó desde las cinco de la mañana en la Vereda las Acacias, sector de Arauquita, en donde se afectaron cuatro piscinas que contienen 2600 barriles de petróleo. El hecho ocurre en medio de protestas adelantadas por trabajadores de la industria petrolera, desde hace más de tres meses en esta zona.

Según reporta la comunidad, desde las primeras horas de la madrugada hizo presencia en el lugar el Escuadrón Móvil Antidisturbios, lo que generó confrontación entre los manifestantes e integrantes de la policía nacional, varios sindicalistas son atendidos a esta hora en el Hospital San Lorenzo del municipio cacaotero.

A través de un Comunicado a la opinión pública, Ecopetrol informó que la emergencia no ha podido ser atendida por el cuerpo de bomberos y personal técnico ante la restricción impuesta por los trabajadores en los puntos de acceso a las piscinas utilizadas por la compañía como plan de contingencia cada vez que la guerrilla del Eln atenta contra la infraestructura petrolera.

Por otra parte, miembros del Gobierno han establecido diálogo con las organizaciones sociales para que estas permitan acceso a puntos críticos para evitar mayores afectaciones al medio ambiente.

ARAUQUITA (Colprensa).