Diario del Cesar
Defiende la región

¡Esa es…esa es…Cesar es la reina!

455

Durante el desfile folclórico Leydis Daza, mostró todo su “sabor vallenato” y compartió con el público.

Una joven de 1,70 mts. de estatura, Ingeniera Geológica, que práctica las disciplinas náuticas de natación, esquí y kayak, amante del folclor vallenato, así esLeydis Johana Daza Orozco, la representante del departamento del Cesar en el Reinado Nacional del Mar y una de las grandes opcionadas para convertirse en la gran soberana de los mares.

Desde el pasado miércoles 24 de julio cuando Leydis Johana ‘aterrizó’ en suelo samario en un vuelo comercial proveniente de la ciudad de Bogotá, en compañía de las otras 10 aspirantes al título, la vallenata llegó ‘pisando fuerte’ y captó de inmediato la atención de los medios de comunicación.

Su carisma y figura esbelta la hicieron destacarse entre el grupo y poco a poco se fue ganando el cariño del pueblo samario, “estoy muy feliz en Santa Marta, la gente ha sido muy amable, en todas partes nos reciben muy bien, la gente se emociona cuando nos ve y eso me emociona a mi también”, contó Leydis Daza para el DIARIO DEL CESAR

Así mismo durante el desfile folclórico Leydis, bailó y disfrutó hasta el cansancio, ratificando que sería una digna representante de esta festividad de ser elegida como la soberana de los mares.

DESFILE DE BALLENERAS

La programación de la edición 60 de la Fiesta del Mar, en cuanto a eventos culturales y artísticos cerró ayer domingo 28 de julio con  el tradicional Desfile de Balleneras y posteriormente la Serenata a Santa Marta, donde además se dio la elección y coronación de la nueva Reina Nacional del Mar.

El Desfile de Balleneras estaba programado para iniciar la 1:00 de la tarde de ayer domingo, sin embargo, retrasos en la organización obligaron a que saliera varias horas más tarde, pese a este una gran cantidad de público que se encontraba en la Bahía disfrutara del espectáculo.

Las once aspirantes al título de Reina Nacional del Mar, del mar dieron apertura al recorrido a bordo de los tradicionales botes en los que recorrieron la Bahía, compartiendo con mucha emoción con el público, quien una vez más ratificó, quienes son sus favoritas.

Atlántico, Cesar, Santander y Caldas, nuevamente se robaron todos los aplausos y demostraron que serían unas grandes representantes de la tradición de convertirse en la soberna de los mares.

El recorrido contó también contó también con un concurrido numero de lanchas y yates, que con música a bordo llenaron de sabor y alegría el tradicional evento.