Diario del Cesar
Defiende la región

Judicializaron a  dos de los capturados en La Macarena

536

Ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de control de garantías fueron presentados cuatro de los once  capturados en la intervención que realizó la Policía Nacional en el sector La Macarena, ubicado en la margen derecha del río Guatapurí de Valledupar.

Estas personas fueron identificadas como Miguel Eduardo Del Billar Carrillo, Leonardo Sarabia, Alfonso Quintero y  José Gregorio Montero, quienes fueron procesadas por diferentes delitos como tráfico y fabricación de estupefaciente, receptación y porte ilegal de armas de fuego. Es de anotar que dos de los antes mencionados, el juez decretó ilegal la captura y fueron dejados en libertad.

Estas aprehensiones ocurrieron luego de varios procedimientos policiales que se efectuó en el citado sector vulnerable de la ciudad y que dejó como resultado la captura de 11 supuestos reincidentes, entre ellos dos menores de edad, y la incautación de varios elementos entre los que se destaca, armas de fuego.

En las actividades que se realizaron en los sectores del Pescaíto, Nueve de Marzo, La Macarena, La Nevada, Torres de Hernando Marín, 450 años, Tierra Prometida, Mareigua, entre otros, se confiscaron tres armas de fogueo, un revolver 9 milímetros con 18 cartuchos; 1000 gramos de marihuana; 300 dosis de cocaína listas para su comercialización; $140.000 producto de la comercialización de estupefacientes, se recuperaron dos celulares y se inmovilizaron 11 motocicletas.

El comandante de la Policía del Cesar, Lácides Ramos, dijo al respecto que “los objetivos de los allanamientos era atacar los expendios de estupefacientes y ubicar elementos productos de ilícitos; los sitios utilizados como reducidores, donde depositan los elementos que han sido hurtados a nuestros ciudadanos. La Policía Nacional está actuando a través de planes de prevención como registro a establecimientos públicos, puestos de control, planes avispas, presencia permanente en los puntos críticos y con actividades de prevención” aseguró.

“Estos resultados son gracias a la intervención en los diferentes barrios de Valledupar donde se viene presentado la mayor problemática delictual. Hay una importante reducción en todos los delitos contra el patrimonio económico, a excepción del homicidio donde si bien presentamos una deducción significativa, aun no es suficiente para compararnos al año anterior. En el último mes hemos registrado una disminución de más de nueve casos de asesinatos y con respecto a eso debemos decir que, a pesar de que se presentan, por parte de la Policía Judicial y de la Fiscalía se tiene un promedio del 55 % de efectividad, lo cual representa un esclarecimiento de más de la mitad de los asesinatos que se registran en esta ciudad” narró el oficial.