Diario del Cesar
Defiende la región

Empleados de la IPS Medimás se fueron a paro por falta de pago

450

Por:
Eduardo
Moscote Sierra

Unos 20 empleados de la IPS Medimás seccional Loperena decidieron cesar sus actividades ante la incertidumbre de no saber si la institución será cerrada definitivamente.  También por el atraso de tres meses de salarios, Caja de Compensación Familiar, seguridad social y cesantías.

Afirman que en cualquier momento se puede efectuar un cierre de la empresa prestadora de salud y pese a eso, no han sido notificados de posibles sucesos que afecten su estabilidad laboral.  Sostienen que es un secreto a voces que no se ha dado a conocer.

Gelcy Perales, higienista, comentó que esto podría desencadenar una  ‘masacre laboral’.  “Todos estamos en el limbo, no sabemos nada, por eso realizamos el plantón.  Y aunque ya lo habíamos manifestado no dijeron nada”.

Ante el hecho, decidieron levantar un acta con copia al Ministerio de Trabajo, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Secretaría Departamental de Salud y directrices de la IPS; pero siguen sin respuesta. “Nosotros el 18 de este mes enviamos un comunicado para pedir información sobre nuestra situación, estamos en ascuas y nadie nos aclara (…) es una injusticia, por eso nos unimos como personal interdisciplinario”, comentó Magali Movilla, funcionaria.

NO HAN SIDO NOTIFICADOS

Elba Yolanda Ustáriz secretaria de Salud Municipal aseguró que, al cierre de esta edición, la entidad no habría recibido notificación sobre la problemática de los funcionarios de la IPS.

No obstante, “deben prestar el servicio hasta que lo notifique la Superintendencia de Salud”, comentó la funcionaria.

REPRESENTANTE USUARIO DE MEDIMÁS

DIARIO DEL CESAR logró comunicarse con CristóbalHurtadoPicaza, presidente de Asociación de Usuarios de Medimás.  Subrayó que en el Cesar no se encuentra activo un gerente regional, agravando la información sobre un posible cierre de la institución.

“Nos han colocado un gerente a nivel Costa, pero a nosotros no nos sirve esto.  Tenemos que lograr la posibilidad de nombrar uno regional, que es fundamental porque dará la cara por los usuarios de aquí del Cesar y Valledupar”, comentó el veedor departamental y municipal de salud.