Diario del Cesar
Defiende la región

Este sábado hay jornada de vacunación gratuita

374

Por:
Karen
Liliana Pérez

La jornada de vacunación se realizará este sábado, 27 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana e irá hasta las 4:00 de la tarde. Será en todo el país, pero en el caso de Valledupar se realizará en 28 puestos de vacunación (11 fijos urbanos, 13 móviles extramurales y 4 móviles rurales).

Este es la tercera Jornada nada nacional de Vacunación, bajo el lema: “¡Día de ponerse al día! vacunas al día, se la ponemos fácil”. Asimismo , en esta capital, continua la alianza con el equipo de salud bucal con el objetivo de cumplir con la estrategia Soy Generación más Sonriente, para la promoción del cuidado en salud bucal y la aplicación de barniz de flúor, enfocadas en la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, y acorde a lo establecido en la Resolución 3280 de 2018. No olvidemos que somos un motor de la “Generación más Sonriente”.

Este año con ocasión de la alerta emitida por este Ministerio respecto al aumento en número de casos de dengue en el país, toda vez que el 2019 es un año considerado epidémico y que adicionalmente Ideam ha comunicado la probabilidad de la aparición del fenómeno del Niño.

Valledupar, se une a la realización de actividades de jornadas de vacunación como parte del cumplimiento de los acuerdos internacionales durante la jornada de vacunación haciendo un aporte importante a las coberturas regionales del programa de vacunación.

Cabe destacar que la apertura de los puntos de vacunación del programa permanente y la instalación de puestos móviles de vacunación extramural en los siguientes barrios: ‘Nando’ Marín, Tierra prometida, Nuevo Milenio y Villa Fuente; Las Manuelitas; el Prado y Villa Rueda; Paramo; Rincón de Ziruma y Mareygua Margen derecha del río Guatapurí; Villa del Rosario- Mayales