Diario del Cesar
Defiende la región

Hoy y mañana no habrá atención en la Registraduría

494

POR:
KAREN LILIANA PÉREZ

Desde hoy hasta el viernes estará suspendido la atención de trámites de identificación en la Registraduría Nacional del Estado Civil en Valledupar. La medida busca agilizar los preparativos para las elecciones de Autoridades Territoriales del próximo 27 de octubre en el país.

De acuerdo con la información suministrada por la Registraduría, el próximo 27 de julio se vence el término para la inscripción de candidatos y se espera recibir alrededor de 120.000 solicitudes, que deberá tramitar la entidad.

“Dado el altísimo volumen de inscripción que recibirán todas las sedes de la Registraduría, y el trabajo que implica su trámite, es necesario que los funcionarios se concentren en esta tarea”, afirmó el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha.

También se informa que el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía seguirá abierto en todas las sedes de la entidad los días 25 y 26 de julio, y los colombianos interesados podrán reclamar su documento en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los colombianos mayores de edad y padres de familia que deseen tramitar el duplicado de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad podrán hacerlo a través del servicio de PSE, que seguirá activo en el siguiente enlace https://epagos.registraduria.gov.co.… Es importante recordar a los ciudadanos que accedan a este servicio que la contraseña o comprobante de documento en trámite será enviado al correo electrónico, diligenciado en el sistema, 24 horas después de hacer el pago.

Para mitigar la afectación del servicio durante estos días, las sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil extenderán su jornada de atención a los colombianos hasta las ocho de la noche durante los días 2, 8, 9, 12, 13, 14, 15 y 16 de agosto próximo.