Diario del Cesar
Defiende la región

Cambio Radical apuesta al triunfo con 22 avales a alcaldías del Cesar

571

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Buscando ser la mayor fuerza política en las elecciones del 27 de octubre, el partido Cambio Radical, liderado por Germán Vargas Lleras, lleva como bandera a la Gobernación del Cesar a Luis Alberto Monsalvo y busca extenderse a 16 alcaldías más en el departamento, entregando 22 avales como cartas en el juego de los próximos comicios.

Monsalvo además contará con el respaldo del Partido de la U y el Liberal. Ayer formalizó su inscripción en el municipio de Aguachica.

Actualmente Cambio Radical tiene las alcaldías de San Alberto, Aguachica, Curumaní, Agustín Codazzi y San Diego, a las cuales buscar sumar otras 16 de manera directa y seis en coalición, para un total de 22 avales entregados. Para Valledupar no se definió el apoyo a ningún candidato, por lo que los militantes tienen la opción de apoyar al de su preferencia.

Los candidatos que respalda Cambio Radical son: IbethLafauriePerdonomo (Agustín Codazzi), Alfredo Barrios Ortega (Astrea), Fabián Eduardo Martínez García (Becerril), Juana Pacheco (Bosconia), Carlos Andrés Cadena Carcamo (Chimichagua), Davinson Enrique TroconysCastañez (Chiriguaná), Henry Chacón Amaya (Curumaní), José Antonio Pumarejo Ladrón De Guevara (El Copey), José David Ortiz Bolaño (El Paso), Reynel Segundo Lobo Espeleta (La Gloria), Wilson Rincón Álvarez (La Paz), Juan Carlos Araújo Orozco (Manaure), David Enrique Martínez Agudelo (Pelaya), Arnoldo Ramón Osorio Picón (Río de Oro), Julia Carolina Ustáriz Orozco (San Diego), Luis Hernando Lascarro Tafur (Tamalameque).

Los coavalados son: Claudia Patricia Duarte (González), Leonardo Hernández (La Jagua de Ibirico), Carlos Javier Toro (Pailitas), Danilo Duque Barón (Manaure), Edgar Ricardo (San Alberto), Leuman Guerra (San Martín). También entregarán 306 avales para candidatos al Concejo en todo el Cesar.

PARTIDO LIBERAL

En un acto político realizado recientemente en Valledupar, el Partido Liberal Colombiano conformó unión con Cambio Radical y el Partido de la U para buscar la victoria el 27 de octubre, según lo manifestó su director, Arturo Calderón.

Manifestó que  para la Gobernación se decidió coavalar a MonsalvoGnecco, después de una disputa que perdió Kaleb Villalobos, candidato por firmas. A la alcaldía de Valledupar se respaldó a Ernesto Orozco, por considerarlo pieza fuertes que permitirá afianzar el partido.

El respaldo liberal se extiende a Efraín Quintero (Agustín Codazzi), Juana Pacheco (Bosconia), Juan ‘Juanchón’ Hernández (La Jagua de Ibirico), Martín Zuleta (La Paz), Henry Chacón (Curumaní), Fabián Martínez (Becerril)  y en Tamalameque, Leonardo Vega.

En total emitió avales en 24 municipios del Cesar, 11 de ellos candidatos propios y 11 más coavalados, así como más de 300 concejales.

COLOMBIA JUSTA Y LIBRES

El partido Colombia Justa y Libres luego de entregar recientemente trece avales a las alcaldías del Cesar, a última hora decidió avalar a Jesús España a la alcaldía de Valledupar, dejando por fuera a Alfredo Saade.

España tomó con agradecimiento el apoyo y manifestó que se apegará a los principios y valores de esta organización política que busca tomar fuerzas para alcanzar la mayoría en las elecciones del 27 de octubre.