Diario del Cesar
Defiende la región

Fracasó audiencia a presunto homicida

383

La audiencia preparatoriaque tenía prevista a realizarse ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento contra Jhonny Rafael Buelvas Barrios, de 31 años, sindicado de ultimar a bala, supuestamente de manera fortuita, a su vecina cuando al parecer, intentaba agredir a su hijastro con una escopeta, , fracasó por tercera vez.

La víctima de este hecho respondía al nombre de Meidis Paola Martínez Almendrales de 29 años, natural de El Plato (Magdalena), quien recibió un balazo en el tórax el 21 de mayo del 2018, luego de llegar a una casa ubicada en la carrera 14B #2-02 del barrio Altos de la Paz de El Copey, en la que se presentaba un episodio de violencia intrafamiliar.

DEFENSA SOLICITÓ PETICIÓN DE NULIDAD

El apoderado del procesado, solicitó ante el tribunal en diligencias anteriores, que su cliente no sea incriminado por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa y anunció que prorrogará la decisión que deberá tomar hasta el momento en que se emita sentencia por el caso, sea condenatoria o absolutoria. Es decir que solo definirá si hubo incurrencia o no en el punible cuando se efectúe la audiencia de alegatos de conclusión, tomando como base la reglamentación de la ley 906 de 2004.

Debido al suceso en mención, Buelvas Barrios fue imputado como presunto autor de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y homicidio agravado en grado de tentativa, a los que no se allanó.

Sin embargo, tras la audiencia de formulación de acusación, su defensor solicitó la nulidad atendiendo que durante las audiencias concentradas celebradas el 22 de mayo de 2018 solo se le endilgaron cargos por las dos primeras conductas, pero luego en la última etapa procesal realizada le atribuyeron el tercer delito por el supuesto intento de asesinato que el sindicado pretendía cometer con su hijastro, argumentando su solicitud en que su prohijado nunca alcanzó a herir al joven.

La próxima diligencia quedó programada para el 27 de agosto a las 2 de la tarde.