Diario del Cesar
Defiende la región

Decomisaron 65 mil cajetillas de cigarrillos

410

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y el Ejército Nacional, en la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y comercio ilícito, asestó un severo golpe al contrabando de cigarrillos.

El procedimiento se produjo en la vía que del municipio de San Diego conduce al interior del país, donde tropas del Batallón de Artillería N° 2 La Popa y efectivos de la POLFA,  interceptaron un vehículo tipo camión que transportaba chatarra, llevando ocultas dentro de la misma 65.000 cajetillas de cigarrillos, esta mercancía tienen un valor de 87 millones de pesos.

El conductor y el camión fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de favorecimiento al contrabando y la mercancía pasó a manos de la DIAN quien definirá su situación jurídica.

La Policía Fiscal y Aduanera seguirá realizando rigurosos controles en todas las vías del Departamento del Cesar, con el fin de contrarrestar la evasión de impuestos y el contrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica  de la Policía del Cesar, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.