Diario del Cesar
Defiende la región

En medio de un robo, asaltante y comerciante resultaron heridos

536

Un presunto asaltante y un comerciante resultaron heridos en medio de un robo a mano armada que ocurrió en el municipio de La Jagua de Ibirico.

Los lesionados fueron trasladados inicialmente al Hospital Regional Jorge Isaac de la citada población, donde fueron atendidos por los galenos de turno. El supuesto atracador fue remitido al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, donde le realizaron la extracción del proyectil que penetró a un costado del abdomen.

De acuerdo al reporte de las autoridades, dos comerciantes fueron interceptados por dos sujetos motorizados, cuando se encontraban descargando de un vehículo, whisky y cerveza y les exigieron el dinero recaudado producto de la actividad mercantil, lográndoles hurtar $300.000. En ese momento una de las víctimas de hurto, intentó auxiliar al conductor del automotor cuando fue impactado en dos ocasiones por un arma traumática que llevaban los malhechores.

Transcendió que el conductor de un automóvil que transitaba por la zona se percató de lo sucedido, por lo que decidió intervenir y le propinó un disparo a uno de los supuestos ladrones, identificado como Darwin Jesús Carvajal Henríquez, de 27 años,  quien quedó tendido en el concreto, mientras que su cómplice huyó del sitio sin dejar rastros de su paradero.

Al lugar rápidamente acudieron miembros de la Sijín de la Policía Nacional y trasladaron a los lastimados al mencionado centro hospitalario de la cita región carbonífera del Cesar. Los miembros de la Fuerza Pública realizan las indagaciones correspondientes para esclarecer la veracidad de la hipótesis que se maneja de esta acción vandálica.