Diario del Cesar
Defiende la región

Atacaron a golpes a dos presuntos delincuentes

419

Una fuerte golpiza recibieron dos presuntos asaltantes luego que intentaran despojar de un celular de alta gama a un adulto mayor de 69 años, que se encontraba en la terraza de su vivienda ubicada en el barrio Los Fundadores de esta capital.

El altercado donde intervino la comunidad ocurrió en la transversal 25# 20 de la citada zona de la capital del Cesar. De acuerdo al reporte emitido por la oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía del Cesar, la víctima de esta hecho, se encontraba sentado solo afuera de su vivienda, donde arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. El parrillero desciende del vehículo y le apunta con un arma de fuego para que le entregara el elemento de valor.

El atracador accionó el arma en varias oportunidades. El ciudadano se percató que el arma que uso para cometer el ilícito es de fogueo y se abalanzó  sobre su humanidad para evitar ser asaltado. Los vecinos al percatarse de lo ocurrido, intervinieron y procedieron a agredir a los supuestos ladrones, ocasionándoles heridas en el rostro y en distintas partes de su humanidad. La motocicleta fue incinerada en retaliación a estos hechos.

La rápida reacción de la Policía, evitó que los sujetos fueran linchados por la turba enardecida, que tomó justicia por sus propias manos, cansados de los hurtos que se registran casi a diario y los trasladaron al Centro de Desarrollo Vecinal, CDV, donde fueron atendidos por los galenos de turno, les curaron las heridas y luego fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo Adolfo Jiménez Restrepo, de 25 años, quien conducía la motocicleta; este individuo presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio. El otro apresado responde al nombre de Ronald Yesid Carrillo Centeno, de 20 años, residente en el barrio El Páramo.

Estos sujetos serán judicializados hoy ante un juez de control de garantías por el delito de hurto, tras la denuncia instaurada por el afectado de esta acción delictiva.