Lo intentaron atracar y le dispararon
A la sala de urgencias del hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar fue trasladado un sujeto que recibió un impacto de bala cuando se encontraba en la porqueriza donde labora en el barrio 26 de julio en el municipio de El Copey.
Se trata de Julio César Buelvas Alcendra, de 29 años, quien manifestó a este medio de comunicación que el incidente ocurrió alrededor de la 1 madrugada cuando se encontraba en dicho sitio donde además vive con sus padres, en el instante que pretendía abrir la turbina del agua, cuando fue interceptado por dos asaltantes que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
“Él sintió que alguien cayó cerca de donde él estaba, luego se vio a uno de los sujetos encima, fue entonces a buscar un machete, por eso es que el tipo lo hiere a bala, le disparó como tres veces y solo hirió en una oportunidad. Los atracadores no hurtaron nada” precisó Rafael Buelvas, padre de la víctima.
Luego que los moradores del lugar escucharon la detonación, corrieron a socorrer al afectado, quien fue rápidamente auxiliado y trasladado a un centro hospitalario de la mencionada municipalidad. Allí los médicos dictaminaron que la herida de proyectil presenta orificio de salida, por lo que procedieron a remitirlo a la capital del Cesar, donde luego de realizarle rayos X, determinaron que la contusión no le afectó ningún órgano vital.
Agentes de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, adelantan las indagaciones correspondientes para establecer las identidades de los autores materiales del acto delincuencial.