Diario del Cesar
Defiende la región

La Fiesta del Mar tendrá ‘olas’ de vallenatos

548

Por
William
Rosado
Rincones

Uno de los atractivos más llamativos que tiene la costa Caribe es, sin duda, la Fiesta del Mar en Santa Marta, en donde acuden devotos de la virgen del mismo nombre, además de la programación que se tiene en diversos escenarios culturales y musicales de la ‘Bahía más hermosa de América’.

En esa parrilla artística que disfrutarán los samarios a partir de este fin de semana son notorios los grupos vallenatos de primera línea y que tanto apetecen en la capital del Magdalena.

En ese sentido, se destaca la presencia de Jorge Celedón, quien casi siempre es infaltable en la Fiesta del Mar en Santa Marta. Celedón, tiene al público muy expectante  por conocer el repertorio que llevará al concierto de estas festividades.

El artista villanuevero estará con su exitosa fórmula, Sergio Luis Rodríguez, quienes se presentarán el domingo 28 de julio en El Rodadero de Santa Marta, en una fantástica noche con todo el catálogo que lo ha hecho merecedor al título de ‘Ídolo Mundial del Vallenato’.

Celedón no para, el pasado fin de semana estuvo en Cúcuta, Itagüí (Antioquia) y Carmen de Apicalá, Tolima. En esta oportunidad los samarios y turistas están motivados por ver y disfrutar la calidad interpretativa de esta agrupación que tiene en estos momentos, pegado el éxito ‘Acércate al amor’.

Pero no solo ‘Jorgito’ estará en Santa Marta en representación del vallenato, hay otros grupos también que, darán todo de sí para darle dinámica y entretención a esta fiesta tradicional de la tierra del Unión Magdalena.

En estos 60 años de la Fiesta del Mar de Santa Marta, aparte de Celedón, estarán: Silvestre Dangond, El Grupo Kvrass, Diego Daza y Fello Zabaleta.

PROGRAMACIÓN

Viernes 26 de julio, en la Bahía: Peter Manjarrés, además de: los ganadores del Festival Mar de Acordeones, Mr. Black y Stereo Beat.

Sábado 27 de julio, en la Bahía: Diego Daza, Rey Three Latino, Fello Zabaleta, Romix, Manuel Ariza, Toto Díaz y Carlos García.

Sábado 27, en Los Trupillos: concierto de Silvestre Dangond ‘Entre Grandes’, con los acordeoneros Lucas Dangond, Omar Geles, Julián Rojas, Emiliano Zuleta, El Cocha Molina, Beto Villa y Franco Arguelles.

Domingo 28, en El Rodadero: Jorge Celedón, Grupo Kvrass y Gussi, en la gran final de la elección de la Reina Nacional del Mar.