Diario del Cesar
Defiende la región

Charles King, regresa a los escenarios

408

‘El pum pum’  es la nueva canción de Charles King ‘El palenquero fino’, considerado leyenda viva del género de la champeta.
El tema, producido por el Alguacil Dubkilla, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y se estrenó el sábado pasado en la tarima del Colombian Chicago Fest, que se realizó en la ciudad de Chicago para celebrar la independencia de Colombia.
‘El pum pum’ es el primer sencillo del próximo disco que los llamados ‘Los Reyes de la Champeta’: Charles King, Viviano Torres ‘Ane Swing’  lanzarán en los próximos meses.
Con cerca de 25 años de trayectoria musical, ‘El palenquero fino’  se ha convertido en uno de los artistas más populares del Caribe colombiano. Pionero de la Champeta, Carlos Reyes, su nombre de pila, ha recorrido el país con su música y sus canciones que se han transformado en himnos en distintas partes de Colombia y el mundo.
Su carrera como artista comenzó hace más de dos décadas como bailarín del grupo Son Palenque. Luego participó en las agrupaciones Ane Swing, Kazta, La Tripleta Palenquera, Las Estrellas de la Terapia, Palenque siglo XXI, entre otras.
En la actualidad, Charles King tiene una colección de 200 canciones de su autoría y en la mayoría de ellas sus letras esconden una crítica social y por esta razón se ganó el apodo del ‘Cronista de la champeta’./COLPRENSA.