Diario del Cesar
Defiende la región

Vigilante disparó al aire dentro de un colegio

580

Por: Eduardo Moscote Sierra

Un celador de la institución educativa Milciades Cantillo Costa, aparentemente en estado de embriaguez, habría realizado varios tiros al aire al interior del centro educativo.

Estudiantes, docentes y padres de familia testigos del hecho reportaron lo sucedido ante la rectora Gloria Rois.

El caso se registró el pasado viernes19 de julio en horas de la tarde en la sede principal, al momento del cambio de turno.  La superiora manifestó que no hubo discusiones o malentendidos que incitaran al hecho, también que desconocía la tenencia de armas dentro del claustro educativo.

“Inmediatamente me notificaron reporté la gravedad del caso ante la Secretaría de Educación Municipal.  Mandaron a la Policía, decomisaron el arma, manifestaron que el celador tenía altos grados de alicoramiento, pero oficialmente yo no he recibido el reporte”, dijo Rois.

El recinto está ubicado en calle 44 con carrera 23 alberga más de 2.000 estudiantes aproximadamente: 800 en la mañana y unos 1.200 en la tarde.

EDUCACIÓN LLEVA EL CASO

DIARIO DEL CESAR dialogó con el secretario de Educación Municipal Luis Carlos Matute de la Rosa. Afirmó que la situación está notificada ante la Secretaría de Talento Humano, área con facultades en realizar la notificación a Control Interno Disciplinario

Como líderes de esta cartera, dice que tanto los empleados docentes como administrativos, deben de dar ejemplo de buen comportamiento, por tal motivo censuran lo realizado por el celador, quien hace parte de los 120 vigilantes que custodian las 182 instituciones públicas.

“Como secretaría no tenemos facultades para suspenderlo, pero sí llevamos el proceso, esperamos los reportes de la Policía.  Primera vez que se presenta un hecho de esta forma”, comentó Matute de la Rosa.

PADRES DE FAMILIA

Sandro López, presidente de la Asociación de Padres de Familia Municipal indicó que se reunirán con la rectora por ser la representante legal de la institución para conocer lo sucedido y tomar la determinación correspondiente.

“Primera vez que conozco algo así”, subrayó López, acotando que los problemas de drogadicción, abusos sexuales y delincuencias son los actos que más azotan los colegios de Valledupar.