Diario del Cesar
Defiende la región

En Chiriguaná amanecieron con mensajes intimidantes

731

Por:
Eduardo
Moscote
Sierra

Preocupados y consternados despertaron el día de ayer los moradores de Chiriguaná en el sur del Cesar a causa de mensajes intimidantes en las paredillas del parque del mercado público.

Al parecer, la situación tiene disputa política.  En uno de los escritos se leen acusaciones dirigidas a un candidato político de la municipalidad: “si votas por Iván se llevan el hospital”.  Sin embargo, otros son firmados aparentemente por las Farc.

La secretaría de Gobierno de Chiriguaná puso en conocimiento la situación ante la Policía Nacional y Fiscalía, para que sean los entes encargados de encontrar a los autores.

Mientras tanto, afirma que se encuentran están atendiendo las preocupaciones de varios habitantes que al notar los mensajes se alarmaron.

“Han venido a colocarnos las quejas, a preguntarnos qué sucede en el municipio.  Nosotros ya pusimos en conocimiento los hechos, queremos que indaguen y nos digan de dónde provienen los mensajes”, comentó Carlos Alberto Salja secretario de Gobierno Municipal.

Aseguró que desde hace 12 meses, no se habían registrados hechos parecidos en el pueblo.

‘FINES POLÍTICOS’

DIARIO DEL CESAR dialogó con el teniente Germán Torres, comandante de la estación de Policía de Chiriguaná.

Sobre los grafitis pintados en el escenario deportivo, indicó que se podría tratar de tintes políticos y una forma de sabotear las campañas de algunos candidatos.

Sin embargo, se continúan haciendo investigaciones junto al personal de inteligencia para encontrar a los responsables.  “Quienes hayan realizado esto podrán ser configurados con algún delito del Código Nacional de Policía (…) vamos a borrar los mensajes para generar tranquilidad pero seguiremos indagando”, comentó el teniente.