Diario del Cesar
Defiende la región

Gaula Militar capturó a cuatro extorsionistas

540

El Gaula Militar Cesar, adscrito a la Décima Brigada, unidad orgánica de la Primera División, mediante operaciones interinstitucionales con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado, ‘Los Mártires’ en el departamento del Cesar.

De acuerdo a las labores de inteligencia militar se pudo establecer que estos sujetos se encontrarían extorsionando a un comerciante a quien le exigían una suma de 70 millones de pesos a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familiares, además de dejarlo ejercer sus labores cotidianas en el municipio de Chiriguaná.

Los malhechores presuntamente se encargarían de realizar las llamadas extorsivas a los ganaderos, agricultores, comerciantes y habitantes del departamento del Cesar, especialmente en los municipios de Curumaní, Chiriguaná, Chimichagua, Tamalameque, Pailitas, Pelaya, Aguachica, San Martín y San Alberto.

Al parecer, alias ‘Martín’ o ‘El Tín’ sería quien lideraba esta estructura delictiva quien presenta antecedentes criminales por diferentes delitos. Según la información suministrada por la Fiscalía de Montería, este individuo  tenía una orden de captura por el delito  fuga de presos y homicidio.