Diario del Cesar
Defiende la región

Una tercera voz femenina que compite con fuerza en el vallenato

389

Otra competencia femenina en la vocalización de vallenatos se abre paso en el competitivo medio de esta música, se trata de Brenda Mercado, una agraciada chica que conquista poco a poco este mercado artístico.

Por
WILLIAM
ROSADO RINCONES

Con el protagonismo de Ana del Castillo y Karen Lizarazo, después de la muerte de Patricia Teherán, se puede decir que el vallenato femenino está tomando un segundo aire, sin desconocer el auge de muchas acordeoneras como: Loraine Lara, NatalyPatiño, Wendy Corzo, Leydi  Salgado,  y otras tantas que vienen ocupando páginas de preferencia en los principales medios nacionales.

Hay otras figuras del canto que están tomando la ruta de la popularidad, y es menester mencionar una tercera niña en competencia, se trata de Brenda Arrieta que viene demostrando una gran capacidad y afinidad para cantar y así lo está demostrando en los medios sociales.

Brenda es de Maicao en La Guajira pero se estableció en Valledupar en donde además estudió dos carreras: Administración y Derecho, las que alterna con la música que, como le ha pasado a varios profesionales, la viene absorbiendo, así lo demuestra la gran acogida que le están brindando los seguidores de su etilo.

No ha estado exenta de las críticas que incluso suelen hacerle sus mismas congéneres, pero está convencida que los triunfos son a base de luchas, así lo hizo saber a  través de su cuenta de instagram, por que le critican que aún no canta producciones propias.

Así respondió la artista: “lo qué pasa es que aprendí a no victimizarme, pero a mí también me ha tocado duro, también me han cerrado puertas en la cara y si hasta hoy no he grabado algo propio no es porque no quiera… He contado con el apoyo de muchos así como con el rechazo de varios, entendiendo que lo qué haces no tiene por qué gustarle a todos”

Agradeció a sus seguidores que le han permitido seguir en la lucha, gracias  que, primero le da a Dios, porque lo que hace gusta, y la están contratando sin necesidad de ser tan mediática. “La música en mi vida no es de hoy así como en ocasiones leo que dicen que  ahora todo mundo canta, yo tengo años en estoy gracias a Dios las cosas se han venido dando. Puntualizó.

Esta joven vocalista viene incrementando su número de presentaciones lo que viene dándole una gran madurez en tarima, tal como lo ha demostrado recientemente en Monte Líbano, Córdoba, Pailitas, Zapatosa, Cesar y tiene contratación para este 24 de julio en la capital de Antioquia, en Medellín estará actuando en Moda Concierto, un evento que cierra con broche de oro Colombia Moda un evento de gran popularidad en el país. También se le ha visto al lado de grandes maestros de la música como el compositor Wilfran Castillo con quien viene practicando la interpretación del tema: “Te quiero y te pienso”.