Jóvenes barristas recibieron el respaldo de la comunidad
La Policía Nacional, líderes sociales, párroco y demás, se comprometieron a trabajar con esta población.
Por:
Eduardo
Moscote Sierra
En el barrio Los Fundadores de Valledupar la Policía Nacional, el presbítero de la parroquia, jóvenes barristas y comunidad en general concretaron actividades encaminadas a mejorar la convivencia y seguridad de la zona y la ciudad.
La estrategia hace parte del plan de choque fase IV denominado “Construyendo Seguridad”, con el que también se quiere mejorar la seguridad de todos los rincones del departamento.
El grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Estación Valledupar, fue el encargado de realizar la intervención en este sector de la ciudad.
Las actividades se encargan de realizar análisis para evidenciar qué factores hacen que los jóvenes sean generadores de los hechos de inseguridad y de comportamientos contrarios a la convivencia.
“Dentro de este estudio los uniformados evidencian también que estos jóvenes provienen de hogares disfuncionales, que tienen problemas de adicción, que en su mayoría son aficionados al futbol que integran barras de diferentes equipos y es mediante los líderes de estas barras que se llega hasta estos muchachos”, comentó una misiva de la institución policial.
En un evento simbólico realizado el pasado jueves 18 de julio en el que también asistieron líderes comunitarios de la zona se realizó un pacto, con el compromiso de mejorar la convivencia del sector y Valledupar. Los barristas, fueron claros: “ayudarán a disminuir la problemática en el sector y la comunidad, se comprometió a aceptarlos como seres humanos con virtudes y defectos”.